El Club

El RADA entró en funciones

Domingo 17 de Septiembre de 2023
Según lo establecido por Estatuto y consignado en la última Asamblea, el Registro Abierto de Agrupaciones comenzó su tarea formal. Lo preside Carlos Rotman, miembro de Comisión Directiva.
El RADA entró en funciones
El Registro Abierto de Agrupaciones (RADA) comenzó a funcionar según lo dispuesto en el Estatuto del Club y conforme lo resuelto en la última Asamblea. En efecto, este órgano estatutario es la instancia ante la que deben inscribirse y validar su existencia las agrupaciones que deseen competir en elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2024

El RADA surge con el Estatuto aprobado en Asamblea Extraordinaria de 2019 y queda formalmente registrado en Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires en 2020, en plena pandemia de coronavirus. Ya superados todos los obstáculos que retrasaron su actividad, ahora el RADA le da continuidad a los requisitos cumplidos en la Asamblea de agosto de este año. Con Carlos Rotman como presidente, elegido por unanimidad de sus pares de Comisión Directiva, la referida Asamblea de Representantes designó a Gustavo Wall como vicepresidente; con esos pasos ya dados, el primer encuentro del RADA se dio en la segunda semana de septiembre.

La sesión, desarrollada en la Sede Avellaneda, contó con la presencia de representantes de 20 de las 22 agrupaciones existentes al momento de la constitución del RADA. Dichas agrupaciones quedaron como miembros permanentes del RADA para dar inicio a su primer objetivo: el dictado del propio reglamento que regirá para todos aquellos aspectos no previstos en el Estatuto.

Asimismo, quedó establecido que todas aquellas agrupaciones existentes y las nuevas deberán validarse antes del 1 de marzo de 2024.