El Club

Ciudad futura

Sábado 23 de Septiembre de 2023
Con autoridades nacionales y comunales, la Municipalidad presentó oficialmente el proyecto que tiene a Avellaneda como subsede del Mundial 2030 y en el que Racing forma parte esencial. "Todo el fútbol está detrás de este sueño", afirmó Víctor Blanco.
Ciudad futura
El sueño y la ilusión son motores que movilizan hacia el rumbo elegido. Y si estos tienen enorme relevancia, aquel impulso se convierte en fuerza transformadora.

"Avellaneda, Capital Nacional del Fútbol", es más que una consigna real: inspira a la ciudad como subsede del Mundial 2030, que aparece en el horizonte luego del que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, en 2026, como primera Copa del Mundo con organización tripartita. A fines de 2024 la Asamblea General de la FIFA elegirá quiénes serán las organizadores seis años después: Conmebol presenta una propuesta superadora con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como conjunto para celebrar el Mundial en el centenario de la primera edición, aquella de Uruguay 1930 (la otra es la España, Portugal y Marruecos).

Avellaneda, entonces, asumió el compromiso pleno con un proyecto renovador, con obras de infraestructura significativas, que se estructuran alrededor de un eje único: el estadio de Racing junto al de Independiente como escenarios sin comparación en el universo, separados por un par de calles.

El lanzamiento oficial, a cargo de la Municipalidad de Avellaneda, se realizó el viernes 22 de septiembre en el Polideportivo Gatica. Y tuvo la presencia de autoridades nacionales (el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Turismo y Deporte, Matías Lammens) y comunales (Jorge Ferraresi, el Intendente, y Magdalena Sierra (Jefa de Gabinete). Racing contó con alta representación con Víctor Blanco (Presidente), Christian Devia (Secretario General), Bárbara Blanco (Secretaria) y Carlos Rotman (miembro de Comisión Directiva), además de un símbolo histórico como Humberto Maschio, uno de los héroes que le dieron al fútbol argentino el primer título mundial a nivel de clubes.

"Todo el fútbol argentino está detrás de este sueño, que es tener el Mundial de 1930 en nuestro país como parte de una organización conjunta. La AFA y Conmebol han trabajado en un proyecto insuperable, que además apunta al homenaje al Mundial de 1930. Racing, como parte vital de Avellaneda, asume como propio este plan que es único en el mundo y que, además, demuestra cómo podemos trabajar a la par con Independiente en algo que resulta en beneficio común. Tenemos la convicción de que será una obra para el crecimiento de toda la comunidad", dijo Blanco en un testimonio que sostiene el deseo mayor.