El Club

Protección permanente

Domingo 15 de Octubre de 2023
Racing renovó la certificación como club con cardioasistencia para máxima seguridad de las personas que concurren al Cilindro en eventos deportivos.
Protección permanente
Racing Club continúa liderando en la seguridad de sus socios, socias e hinchas al llevar a cabo una jornada de recertificación en cardioasistencia para su equipo de socorristas. Este evento se enmarca en el compromiso sostenido del club, que es cardioasistido desde el año 2015, con la protección y el cuidado de cada asistente a su estadio.

La jornada de entrenamiento, realizada en concordancia con lo establecido por la ley nacional 27159, tuvo como objetivo renovar y fortalecer las habilidades esenciales de los equipos de emergencia de la institución. Estas habilidades incluyen la desfibrilación temprana, reanimación de alta eficiencia, manejo de la vía aérea y la ventilación, técnicas de traslado, liderazgo y trabajo en equipo.

La recertificación del club en cardioasistencia subraya su dedicación continua a la seguridad en el Cilindro durante los eventos deportivos. Racing Club ha establecido un estándar ejemplar en la protección de quienes concurren al Estadio Presidente Perón, y este enfoque en el entrenamiento y en la preparación del equipo de socorristas refuerza aún más ese compromiso.

"Hemos sido un club cardioasistido desde el año 2015, y estamos comprometidos en mantener nuestros altos estándares de seguridad, para lo cual contamos con el apoyo incondicional de Víctor Banco, presidente del club, y la Comisión Directiva", declaró Dario Campos, Director Médico de la institución. "Esta jornada de recertificación demuestra que nuestra prioridad es estar preparados en todo momento para responder a situaciones de emergencia y garantizar la seguridad de nuestros socios".

Las jornadas de capacitación fueron comandadas por Diego Pizzini y su equipo, Emerteam, que cuentan con gran prestigio en los eventos multitudinarios. Esta iniciativa no solo beneficia a Racing Club y su gente, sino que también establece un valioso precedente para la seguridad en eventos deportivos en todo el país, toda vez que se prioriza la formación en cardioasistencia para garantizar un entorno más seguro para todos los amantes del deporte.