El Club

Reconocido por sus pares

Jueves 02 de Noviembre de 2023
Víctor Blanco recibió el Premio Alumni, entregado por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CiDeDFA), como "Dirigente Destacado de Clubes de Primera División". La gala se realizó en el Predio Lionel Messi, de la AFA, en Ezeiza.
Reconocido por sus pares
Víctor Blanco, destacado por una gestión de una década que le dio a Racing calidad institucional y deportiva, también alcanzó notoriedad entre sus pares. Así lo demuestra el reconociento como "Dirigente Destacado de Clubes de Primera División" recibido este miércoles 1 de noviembre dentro de la gala de los Premios Alumni.

"Este es un premio que valoro mucho porque viene de mis pares, de dirigentes que están día a día, 24 horas por los siete días de la semana, trabajando por su club y, de esa manera, también por el fútbol argentino", dijo Blanco en su testimonio de agradecimiento.

Ese galardón ya forma una tradición sostenida en el tiempo. Es una distinción promovida por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) cuya primera entrega fue en 2002 "en reconocimiento a colegas, jugadores, entrenadores, medios periodísticos e instituciones vinculados al fútbol local. En la elección de los homenajeados participan los dirigentes de todas las divisionales del fútbol argentino. La denominación del premio es un homenaje al extinto Alumni Athletic Club, equipo fundado en 1884 y precursor de los torneos de fútbol organizados en el país, además de haberse considerado el nombre como oportuno para lograr una inmediata identificación con este deporte", tal como se señala en los fundamentos de su creación.

Además de Blanco, Racing también habían sido seleccionado en las nominaciones de Fernando Gago en la terna "Director Técnico Destacado" y de Agustín Ojeda en el trinomio correspondiente a "Jugador Revelación".