El Club

El recuerdo permanente

Miércoles 29 de Noviembre de 2023
El Archivo Histórico realizó una jornada en la Sede Avellaneda en conmemoración del 100° aniversario del fallecimiento de Albérico Zabaleta, uno de los grandes pioneros del fútbol académico.
El recuerdo permanente
El Archivo Histórico Racing Club llevó a cabo el sábado 25 de noviembre por la tarde la actividad “Beco en el Archivo” Jornada de Conmemoración Histórica en homenaje a Albérico Zabaleta a 100 años de su fallecimiento.

La cita fue el segundo piso de la Sede Avellaneda y contó con la presencia de Daniel García, miembro de Comisión Directiva a cargo del Departamento de Comunicación Digital y Prensa y responsable del Archivo Histórico.

Durante la actividad fueron expuestos diversos documentos existentes en el Archivo referidos al exjugador campeón con el club en 1918, 1919 y 1921 como así también el busto alusivo realizado por el artista Roberto Capurro en 1953, el cual también es conservado por el Archivo. 

Los miembros del Archivo brindaron charlas en las cuales abordaron diversos temas, entre ellos, los orígenes y funciones del Archivo, datos biográficos de Albérico Zabaleta y la historia del busto, el trabajo archivístico y la importancia de la conservación del patrimonio.

Esta fue la primera actividad abierta del Archivo, la cual coincide con el 6° aniversario de su inauguración oficial en noviembre de 2017.

Notas relacionadas

¡Divino!

El Club