El Club

"Ustedes apoyen al equipo, que nosotros vamos a dejar todo"

Miércoles 24 de Enero de 2024
Más de 50 Filiales mantuvieron un encuentro virtual con Gustavo Costas, que generó un emotivo intercambio. En la charla, el DT agradeció el apoyo permanente, clave en los momentos más complicados para la institución, y destacó el valor de ese sostén para las competencias que vienen.
"Ustedes apoyen al equipo, que nosotros vamos a dejar todo"
Están presentes en cada rincón del país y también en territorio extranjero, respirando Racing. Sos comunidades hermanadas por el celeste y blanco, atentas a cada detalle de lo que sucede a distancia y, a la vez, comprometidas con su entorno más próximo, siempre dispuestas a dar una mano solidaria. Las Filiales de la institución son una parte vital en la más que centenaria historia, con protagonismo relevante en cada momento clave.

En esta ocasión, en un nuevo ciclo para el fútbol profesional, ratificaron su compromiso en una acción que las involucró con Gustavo Costas. En una charla vía remota, más de medio centenar de Filiales sostuvieron un rico intercambio con el DT, emotivo, pleno de recuerdos pero a la vez con mensajes vigentes y proyectados a la competencia inmimente. Con Diego Ciochi como miembro de Comisión Directiva a cargo del área, en la presentación y bievenida, y luego con la moderación de Roberto Mazlat, la conversación confirmó un vínculo de afecto sin límites. 

"Sé lo importante que son ustedes, quiero que estén con nosotros en esta nueva etapa. Por eso quería tener esta charla. Necesitamos de su apoyo, tanto de las filiales cercanas como las del resto del país, y del mundo. Yo cuando voy a dirigir afuera siempre aparece gente de Racing con sus banderas", dijo Costas, consciente del aporte que las Filiales son capaces de hacer.

"Las Filiales siempre fueron muy importantes. En el peor momento del club estuvieron siempre. Me acuerdo cuando nos llevaron a hacer la pretemporada a San Bernardo, en 1999, la de Santa Teresita y Mar del Plata también... Nos compraban el agua en plena quiebra. El Predio Tita me hace acordar mucho a mi viejo, que me alienta desde el cielo. En ese momento, nuestro amigo Racing nos necesitaba, y ahí estuvimos", viajó Costas hacia un pasado traumático ya superado en la última década. Por eso Gustavo también mira hacia adelante y se anima, en el ida y vuelta vía Zoom, a un pedido especial: "Ustedes apoyen al equipo, que nosotros vamos a dejar todo". Y repitió sin temores a la competencia que ya arranca: "Quiero ganar algo internacional. Se lo dije a Víctor (Blanco) como hincha".


 

Notas relacionadas

¡Divino!

El Club