El Club

La noche de Racing

Jueves 25 de Enero de 2024
La presentación de los refuerzos y los cuerpos técnicos de los planteles masculino y femenino convocó a unas 20.000 personas al Cilindro, a pleno disfrute. Gustavo Costas, conmovido por tanto cariño, agradeció por su regreso y lanzó un mensaje claro: "Les pido que nos exijan porque el club es muy distinto al que me tocó vivir. Hoy Racing puede competir por algo grande y apunta a ganar", dijo el DT.
La noche de Racing
No por previsible dejó de generar asombro... La pasión, sinónimo de Racing, se renovó en la noche de este jueves en el Cilindro. La presentación de los cuerpos técnicos de los planteles profesionales masculino y femenino, de los refuerzos de cada elenco, fueron argumento suficiente para que buena parte del estadio se cubriera de hinchas, ya con ansiedad a las puertas del debut oficial ante Unión, este sábado, por la Copa de la Liga.

El evento empezó con Wolf, G Sony y MKS (hermano de Wolf), reconocidos freestylers, con sus improvisaciones de alto vuelo que a la vez sirvieron para arengar a la gente. Cerca de 20.000 hinchas, socios y socias se acercaron al Cilindro, cubrieron en su totalidad las plateas A y D y parte del sector general contiguo a los bancos y gritaron como en partido. "La Acadé, La Acadé" fueron estrofas compartidas que le dieron clima al acto en sí: el desfile de los protagonistas. Con la conducción de Diego Della Sala y Priscila Crivocapich, una perfecta organización que involucró a diversas áreas institucionales sirvió de marco para que todo fuera celebración. 

Víctor Blanco, acompañado por Alfredo Chiodini, Christian Devia y Daniel García en el campo, dio la bienvenida a "la gente que llenó el Cilindro, con la misma ilusión que tenemos nosotros en todas las competencias que se juegan este año".

Hubo difusión de videos oficiales, entrega de carnet a cada jugador y jugadora y los testimonios plenos de confianza en las fuerzas propias y lo que eso, procesos en construcción, permiten proyectar como esperanza firme. El equipo femenino, que saldrá a la cancha el miércoles 31 ante All Boys de La Pampa, en los cuartos de final de la Copa Federal, fue el primero en mostrar sus caras nuevas, con Héctor Bracamonte como conductor. 

Alicia Bobadilla, arquera de las mejores de América (viene de Palmeiras), Micaela Sandoval (volante y referente de UAI Urquiza), Milagros Otazú (la lateral por derecha regresa luego de un año en River) y Abril Reche (central, también ex River) apuntaron a un "Racing preparado de la mejor manera para seguir bien arriba, como ya es costumbre".

Las incorporaciones del plantel masculino, luego, fueron pasando, cada una con su voz y un testimonio coincidente: "Esto es una locura hermosa...  Imaginamos lo que va a ser cuando salgamos a jugar. Venimos para llevar a Racing a lo más alto, al lugar que se merece".

Bruno Zuculini se llevó la ovación mayor en su regreso a casa ("Olé, le, le; Olá, la, la; Zucu es de Racing, de Racing de verdad", fue el hit), pero a la vez recibieron todo el afecto Facundo Cambeses (arquero, ex Banfield), Santiago Sosa (volante, Atlanta United, MLS, Estados Unidos), Santiago Solari (extremo, de Defensa y Justicia), Adrián Martínez (delantero, de Instituto), Maximiliano Salas (delantero de Palestino, de Chile), Germán Conti (defensor, de Colón), Agustín García Basso (defensor, de Independiente del Valle, Ecuador) y Valentín Gelos (central, de Atlanta, integrante de la Selección de Ascenso; se sumará inicialmente a la Reserva). A ellos se sumarán, a la brevedad, Agustín Urzi (extremo surgido de Banfield y procedente de Juárez, de México), Marco Di Césare (central, de Argentinos, actualmente con la Selección Sub 23 que está disputando el Torneo Preolímpico en Venezuela) y, más tarde, Matías Bergara (volante ofensivo, de Nueva Chicago, donde permanecerá hasta mitad de este año).

"Hay que prepararse, ponerse la camiseta y jugar para ganar. Para que toda esta gente tenga lo que se merece", afirmó Zuculini, con brillo en los ojos al ver las tribunas cubiertas, ese lugar "que conozco muy bien".

"De la mano de Costas la vuelta vamos a dar", fue coro masivo previo al cierre de la noche. Y el DT, un símbolo que resume el compromiso y el sentimiento por Racing, agradeció a la dirigencia "por esta oportunidad" y lo puso en emotivas palabras: "Pensé que esto no lo iba a volver a vivir. Estoy conmovido por tanto amor... Vinimos porque sabemos lo que quieren ustedes. Racing es nuestra vida. Tenemos un club muy ordenado, distinto al que yo conocí, aquel de los momentos muy complicados. Yo les pido que nos exijan, porque hoy Racing puede competir por algo grande y apunta a ganar. El sábado empiezan las finales, y las finales se ganan. Lo que más quiero es llevar a Racing a lo más alto. Y vamos a dejar todo para lograrlo, porque ese es el gran sueño de mi vida. Cuando estuvimos unidos logramos cosas muy importantes. Sigamos unidos para ir por cosas grandes".

La noche, culminada con selfies y lanzamiento de pelotas autografiadas a las tribunas, fue de Racing. La primera de tantas...

Notas relacionadas

¡Divino!

El Club