El Club

Merecido reconocimiento

Jueves 21 de Marzo de 2024
La provincia de San Luis tuvo su homenaje en el Cilindro con el izamiento de un banderín realizado pro el artista Andrés Bustos Flitt en el mástil del estadio. 
Merecido reconocimiento
El partido entre Racing y Defensa y Justicia fue la ocasión para realizar un homenaje en Avellaneda a la provincia de San Luis. Con motivo de izar un banderín artístico, se reconoció la historia y la cultura de San Luis por medio de una obra de arte que flameó del mástil olímpico del estadio de Racing, a más de 60 metros de altura. 

En un trabajo en conjunto realizado con la Casa de San Luis en Buenos Aires y la Secretaría de Vinculación Interjurisdiccional de la provincia, a cargo de Gabriela González Riollo, se convocó al artista puntano Andrés Bustos Flitt, quien pintó una obra donde  plasmó los aspectos paisajísticos, culturales e históricos de la provincia como los venados, las sierras, los montes de jarillas y el sol.

A la ceremonia del izado asistieron los representantes de la Casa de San Luis en Buenos Aires, que participaron en una foto institucional con el presidente de Racing Club, Víctor Blanco y el vicepresidente primero, Alfredo Chiodini. Representando la Casa de San Luis participaron Mateo Aguilar, Subdirector de Salud y Deporte; María Felicitas Sobrino, Subdirectora de Turismo y Cultura; y Nicolas Calviño, Jefe de Área de Financiamiento Externo.

"Creo que  el arte y el deporte comparten algunas similitudes, como la dedicación la perseverancia y la práctica", sostuvo el artista sanluiseño Andrés Bustos Flitt, que por amplia trayectoria fue elegido para representar a la provincia de San Luis en el mástil de Racing.

Con una mirada federal, no es la primera vez que Racing Club hace un banderín dedicado a homenajear a las provincias argentinas. Anteriormente, se izó un banderín realizado con la provincia de Chubut, donde el artista invitado fue el chubutense Alan Jones Williams. 

Racing tiene presencia en todo el país a través de sus filiales que son coordinadas desde Avellaneda, por el Departamento de Filiales. Actualmente, San Luis cuenta con la filial Paso a Paso, que aglutina a los hinchas académicos en la provincia.