Colegio Racing Club

Por algo es La Academia

Miércoles 01 de Marzo de 2023
El inicio del ciclo lectivo 2023 confirmó el compromiso de Racing con la comunidad educativa: en menos de una década (a partir de 2014) duplicó la cantidad de alumnos y alumnas que cursan en los tres niveles del Colegio. Y llevó a pleno el concepto de integración, con la inscripción de una niña con síndrome de Down rechazada por otras instituciones.
Por algo es La Academia
Se ha dicho que Racing Club es mucho más que fútbol. Por repetido, el concepto jamás pierde vigencia y se verifica en las diversas instancias con presencia institucional. Este miércoles, en el inicio del ciclo lectivo 2023, el Colegio, con el pleno apoyo de las autoridades y en una continuidad de coherencia con la presencia de Racing Integrado como ejemplo de compromiso social y pilar del club, comenzó su actividad con crecimiento notable de la matrícula que pasó de 300 alumnos en 2014 a 700 este año.

Y mucho más, porque en este primer día, la comunidad educativa y de padres y madres de la escuela recibió a una niña con síndrome de Down cuya inscripción fuera rechazada en diversos establecimientos de la zona.

"En Racing estamos convencidos de la política de integración, no como una declamación sino como una determinación que da pleno derecho a quien lo solicita y que nos hace mejores como comunidad", expresó Mariano Cúneo Libarona, integrante de Comisión Directiva a cargo del área educativa.

Con instalaciones renovadas, acceso a la infraestructura deportiva de la institución, creciente lista de espera para ingresar a la matrícula y una currícula que refleja los nuevos saberes, el Colegio Racing Club prestigia La Academia.
 

Notas relacionadas

Desde el primer paso

Colegio Racing Club

Tradición que se cumple

Colegio Racing Club