Futsal Masculino

Fue más que un empate

Lunes 06 de Mayo de 2024
En la 8ª fecha del torneo de Primera de AFA, Racing igualó 2-2 el clásico con Independiente, de visitante, con buen juego y situaciones para desnivelar, sobre todo en el segundo tiempo.
Fue más que un empate
Era más que el clásico con Independiente. El partido por la 8ª fecha del certamen de Primera de AFA representaba la ocasión de empezar la recuperación en el juego para sostener una proyección que lleve a una mejor posición en la tabla (Racing ocupa la 15ª posición entre 18 equipos, con seis unidades). El empate 2-2 cumplió en buena parte ese propósito porque la formación de Jonathan Bruzzone se recuperó dos veces de desventaja y, en especial en el segundo tiempo, dominó a su rival, sexto con 13 puntos.

Independiente se puso en ventaja en el primer tiempo, lapso en el que Ignacio García contuvo un tiro penal y Nahuel López no pudo convertir una para Racing. El 1-1 llegó con un gol de Sebastián Figueroa, luego volvió a sacar ventaja el local (se jugó en el Club Villa Modelo, de Gerli, sobre una superficie húmeda, lejos de las condiciones ideales) y empató Nahuel López, como arquero jugador, a falta de menos de dos minutos.

Remates en los palos, tapadas del arquero rival y definiciones apenas imprecisas se dieron de manera repetida en la segunda parte y dejaron expuesto el control que Racing ejerció en el desarrollo como signo alentador.

El quinteto inicial fue con Ignacio García; Alan Miño (capitán), Sebastián Figueroa, Andrés Santos y Ezequiel Urbina. A lo largo del partido ingresaron Leonel Maggi (arquero), Juan Moreyra, Bautista Colace, Alexis Zarate, Nahuel López, Ezequiel Cuquejo, Tomás Fernández, Nicolás Piñeiro y Axel Rotela.

En la 9ª jornada Racing recibirá a Hebraica, 3° en el campeonato, en día y horario a definir.

Notas relacionadas

El golpe quedó cerca

Futsal Masculino

Igualdad en la novena fecha

Futsal Masculino