Efemérides

Siempre Machado da Silva

Jueves 02 de Enero de 2020
Enorme futbolista, estuvo sólo un año en la Academia pero le alcanzó para ser goleador y figura del equipo. Con 14 tantos, fue el máximo artillero del Torneo Metropolitano de 1969. Cumple 80 años y todo Racing lo saluda.
Siempre Machado da Silva
Walter Machado da Silva era un grandísimo futbolista que, con la pelota en los pies, deslumbraba a propios y a extraños. Lo suyo era producir asombros cotidianos y en Racing lo consiguió pronto y en una estadía breve que se extendió sólo por un año. Fue figura del conjunto que intentó continuar el legado del Equipo de José. Llegó a principios de 1969, proveniente de Flamengo, y se quedó hasta fin de la temporada, cuando regresó a Brasil para vestir la camiseta del Vasco da Gama.

Silva o Silva Batuta, como era conocido en su país de origen, nació el 2 de enero de 1940 en Ribeirão Preto, un municipio del Estado de San Pablo. Comenzó su exitosa carrera en San Pablo y, luego, pasó por Botafogo, por Corinthians, por Flamengo, por Barcelona y por Santos. Su debut con la camiseta celeste y blanca sucedió el 23 de febrero de 1969 en un empate en cero ante Los Andes. Ese día, se fue expulsado y fueron pocos los que creyeron que rendiría. Sin embargo, su impulso goleador arrancó el 9 de marzo, en un triunfo por 2 a 0 frente a Estudiantes, y ya no se detuvo.

En un plantel que estaba en un proceso de recambio luego de obtener la Copa Intercontinental en 1967, anotó 14 conquistas en el Torneo Metropolitano y se volvió el primer brasilero de la historia del fútbol argentino en terminar como máximo artillero del campeonato de Primera División. Además, en el plano internacional, integró la delegación del Scratch que disputó el Mundial de 1966 en Inglaterra. Llegó incluso a jugar el primer encuentro de ese certamen. 

80 años cumple hoy Machado da Silva y, como no podía ser de otra manera, el club se pone de pie para honrarlo en un día tan especial.