Fútbol Femenino

Tropezón en Rosario

Domingo 03 de Noviembre de 2019
Racing le jugó de igual a igual a Central pero falló en la faceta defensiva y perdió por 4 a 2. Estefanía Piaza y Micaela Adorno convirtieron para la Academia, que se mantiene con 7 unidades. Lo próximo será recibir a Huracán.
Tropezón en Rosario
La ilusión de mantenerse en la senda del triunfo chocó el domingo por la tarde contra la orilla del Río Paraná. Racing pisó Rosario decidido a meterse en el lote de los que pelean arriba pero se equivocó más de la cuenta cerca de su propio arco y terminó perdiendo con Central por 4 a 2 en el cruce de la sexta fecha del campeonato de Primera División. Con 7 puntos sobre los hombros, la Academia deberá intentar encontrar la regularidad que le permita sumar para no quedar lejos de la cima.
Sin Antonio Spinelli en el banco por un problema personal, el conjunto que circunstancialmente comandó Alan Bednarik trató de asumir el protagonismo desde el arranque a partir de una tenencia prolija. Florencia Curril aportó claridad alrededor del círculo central y Milagros Menéndez funcionó como faro ofensivo. Sin embargo, a los pocos minutos, Lonigro, parada por la izquierda del ataque, halló un hueco para escaparse y convertir el primero ante la salida de Débora Erra.
 
Las locales aprovecharon ese rato de desconcierto para lastimar y marcaron el segundo y el tercero antes de la media hora. Lonigro, la figura de la cancha, fue la autora de ambos tantos -el tercero, desde afuera del área-. Racing se aferró a su plan, generó varias ocasiones de peligro y descontó a través de Estefanía Piazza. Cuando daba la sensación de que el suspenso regresaba, un desacierto en la salida acabó con la pelota rebotando en la mano de Eugenia Nardone. De penal, Central estampó el cuarto y se fue al descanso con la historia encaminada.

En el segundo tiempo, la Academia no se rindió e inclinó el escenario a fuerza de amor propio. Milagros Otazú se plantó de mediocampista por la izquierda, la defensa quedó con tres jugadoras y hubo varias posibilidades de ponerse a tiro. Ya estaba en el campo Luciana Bacci en reemplazo de Milagros Menna, afuera con un fuerte golpe en el tobillo. Después ingresaron Belén Spenig y Micaela Adorno. Fue justamente Adorno la que anotó el segundo de tiro libre. No alcanzó para la remontada pero la imagen fue de entereza. De cara al futuro, quedará corregir lo que se hizo mal para volver a pelear arriba.

Síntesis:

Rosario Central (4): 1-Roma, 4-Capo, 2-Tolj, 6-Gómez, 3-Centurión, 7-Chamorra, 13-Gómez, 5-Cacciola, 10-Gómez, 9-Salguero, 11-Lonigro.

Racing Club (1): 1-Débora Erra, 4-Milagros Otazu, 2-Florencia Romero, 6-Eugenia Nardone, 3-Milagros Menna, 7-Rocío Díaz, 8-Natalie Juncos, 5-Florencia Curril, 10-Johanna Galliotti, 11-Estefanía Piazza, 22-Milagros Menéndez. 

Goles: Lonigro 3 y Chamorra (RC); Piazza y Adorno (RA).

Suplentes: 12-Bianchi, 15-Escalada, 16-Bellavia, 8-Sánchez, 18-Cortés, 17-Rodas, 14-Corte (RC); 12-Jorgelina Riolfo, 18-Celeste Barbitta, 14-Luciana Bacci, 15-Rocío Iuzzolino, 16-Micaela Adorno, 17-Karina Merlo, 9-Belén Spenig (RA).

Cancha: Complejo General Baigorria.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino