Cargando...

Fútbol Femenino

Goleada para la locura

Domingo 03 de Octubre de 2021
Racing brilló con su poder ofensivo y firmeza en defensa para ganarle 6-1 a Lanús y seguir a tope en la Zona A del Torneo YPF de Primera: al cabo de la sexta fecha, se consolida en los puestos de clasificación a playoff cerca de la punta.
Goleada para la locura
Sin demoras había que retomar la serie de triunfos construida desde el inicio hasta la tercera presentación e interrumpida en el partido ante Boca. Pero no por la urgencia del resultado sino para ratificar los conceptos de juego que ya se insinúan como tendnecia. Y así fue. Racing dominó de principio a fin a Lanús, al que goleó 6-1 en esta sexta fecha del Torneo YPF de Primera. Los recursos fueron los que el conjunto de Agustín Benchimol ya venía trabajando: presión alta, reducción de espacios hacia adelante de manera coordinada y ataques anchos.

Una mención resume el control absoluto que Racing tuvo del encuentro: la única llegada a fondo del local fue aquella en la que convirtió, cuando el resultado era 5-0, pasada la media hora del segundo tiempo. Antes y después, el juego combinado, la cadena de pases y la intensidad con ritmo sostenido fueron del visitante.

En una ráfaga de 9 minutos, entre los 15 y los 24 del primer período, Racing resolvió el partido con los goles de Martina García (estupenda asistencia de Rocío Díaz), Rocío Bueno (recuperó una pelota en la salida ajena y resolvió con derecha) y Paloma Fagiano (pase-gol de Bueno). ¿Jugar al espacio en favor del retroceso? En absoluto, ya que Racing, si bien reguló sus movimientos, reafirmó su decisión de pararse lejos de su zona. Con los festejos repartidos (Dalila Cáceres, el doblete de Bueno y el cabezazo de Luana Muñoz después de un corner servido, con exactitud, por Natalie Juncos), esa distribución también es virtud: no hay dependencia de un único factor para romper defensas.

Al cabo de seis fechas, Racing se afirma entre los cuatro primeros, los puestos de clasificación a los cuartos de final: suma 12 puntos (4 PG y 1 PP), a tres de San Lorenzo y Boca, los líderes, y con seis de ventaja y un partido menos respecto de Deportivo Español, el quinto. En la próxima jornada, la séptima, la Academia será local ante El Porvenir

La síntesis es la siguiente:

1-Yanina Sosa; 4-Milagros Otazú (ST 22m 20-Lina Gómez), 6-Aldana Narvaez (ST 22m 21-Milagros Menna), 26- Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 32-Dalila Cáceres (ST 13m 22-Lourdes Martínez), 15-Florencia Curril, 7-Rocío Díaz; 25-Martina García. 9-Rocío Bueno (ST 13m 8-Natalie Juncos) y 10-Paloma Fagiano (ST 13m 16-Micaela Adorno). DT: Agustín Benchimol. No ingresaron: 30-Sillvana Alfaro y 5- Camila Ulloa.

Goles: PT 15m García (R), 20m Bueno (R), 24 Fagiano (R) y 46 Cáceres). ST 8m Bueno (R), 31m Varela (L) y 43m Muñoz (R).

Amonestadas en Racing: PT 36m Bueno. ST 34m Menna.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: Lanús.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

El gol asegurado

Fútbol Femenino

La cabeza, siempre en alto

Fútbol Femenino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...