Fútbol Femenino

La previa: un clásico para seguir creciendo

Domingo 17 de Abril de 2022
Racing visitará a River esta tarde en el clásico de la séptima fecha del Torneo 2022 de Primera División. Luego de la jornada sin actividad por la disputa de fecha FIFA de amistosos internacionales, la Academia buscará revalidar su presente promisorio en el certamen ante un equipo que también está en la lucha de los primeros puestos. Salomé Di Iorio será la árbitra del partido que se jugará en el River Camp de Ezeiza desde las 14.30 y será televisado en vivo por la TV Pública. ¡Dale Acadé!
La previa: un clásico para seguir creciendo
El regreso de la competencia tras el receso por los amistosos internacionales FIFA traerá para las racinguistas un desafío mayúsculo: el clásico ante River Plate. Y al gran aliciente que significa para la Academia la disputa de un partido con tanta historia entre ambos clubes se le suma en esta ocasión enfrentar al actual líder del campeonato, con la chance de alcanzarlo en las posiciones en caso de lograr el triunfo. La misión no resulta para nada imposible, ya que durantes las últimas fechas el equipo comandado técnicamente por Agustín Benchimol ha dado sobradas muestras adentro de la cancha de un juego cada vez más evoluconado con respecto a la idea que se persigue desde el arranque del Torneo 2022 de Primera División. El River Camp de Ezeiza será el escenario para que hoy a partir de las 14.30 se ponga en marcha este juego válido por la séptima fecha del certamen. Salomé Di Iorio sera la encargada de arbitrar las acciones, que podrán verse en vivo por la pantalla de la TV Pública.

Debido al formato de disputa acontecido en los pasados campeonatos con los equipos en distintas zonas de competencia, el azar deportivo impidió que el clásico se disputara de forma oficial. Y si bien hubo juegos amistosos, para retrotraerse al último partido por los puntos hay que retroceder hasta finales del 2020. En aquella ocasión, el 8 de diciembre y por la segunda fecha del Apertura 20, el juego llevado a cabo en el Predio Tita quedó en manos de las riverplatenses por 3-1, con un tanto racinguista marcado por Rocío Díaz. Mientras que el último cotejo llevado a cabo en terreno "Millonario" fue el 13 de octubre de 2019 y finalizó a favor de las locales por el mismo marcador. En aquella ocasión Milagros Menéndez convirtió el tanto académico.

En el Torneo 2022 el desarrollo se acomodó para las académicas luego de un inicio desparejo. Tras el arranque con empate ante Defensores de Belgrano y caída ante la UAI Urquiza, llegaron los triunfos en fila frente al El Porvenir, San Lorenzo, SAT y Villa San Carlos. De esta manera las dirigidas por Benchimol suman 13 puntos con un juego menos tras la continuación de la séptima fecha del campeonato. Por su parte River Plate marcha como único puntero hasta el momento con 16 unidades y es uno de los tres equipos -junto a Boca Juniors y UAI Urquiza- que aún siguen invictos en la competencia. En la última fecha derrotó como visitante a Estudiantes por 1-0 y logró tres puntos importantes antes del clásico de esta tarde.

La lista de convocadas que viajarán hacia Ezeiza está formada por: 1-Julieta Blanco, 19-Laura Rivarola; 4-Milagros Otazú, 3-Eugenia Nardone, 6-Aldana Narváez, 21-Milagros Menna, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno, 28-Florencia Salazar, 5-Camila Ulloa, 15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena, 13-Mailén Romero, 10-Paloma Fagiano, 31-Dolores Maregatti, 12-Belén Spenig, 20-Lina Góméz, 29-Nazarena Viola y 9-Rocío Bueno (C).

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino