Fútbol Femenino

Vuela, vuela...

Lunes 25 de Abril de 2022
Paloma Fagiano apareció en el minuto 44 del segundo tiempo para darle a Racing el 1-0 ante Gimnasia y el sexto triunfo al hilo el en torneo. El equipo superó una prueba exigente y se mantiene arriba, a dos puntos del UAI Urquiza, líder del campeonato. En la próxima fecha, la 9ª, se jugará el clásico de Avellaneda.
Vuela, vuela...
Seis triunfos en cadena, dos artilleras que representan una garantía de eficacia (Rocío Bueno acumula nueve goles y Paloma Fagiano, cinco) y una campaña que mantiene a Racing entre las tres primeras, con 19 puntos, a solo un par del líder UAI Urquiza. ¿Algo más? Sí: la capacidad del equipo para sobrellevar exigencias como las que le planteó Gimnasia.

Más allá de que no tuvo el juego coordinado en todas las líneas de la presentación ante River (la ausencia por lesión de Mailén Romero influyó en eso), Racing asumió el peso del juego, la búsqueda continua para desnivelar, desde el inicio. Lo pudo haber logrado en el primer tiempo porque, gracias a la presión alta, no le costó acortar el campo cerca del arco de Gimnasia. Entonces, una vez con un remate de sobrepique de Bueno y otro con gambeta previa de Florencia Curril, se acercó a la ventaja. No le salió el tiro del final, como tampoco al rival, que apostó a cortar en su campo y salir rápido con lanzamientos largos. Zarza, en un pie a pie que cortó justo Melina Moreno, y Lugo, cuyo disparo fue tapado por Luana Muñoz, pusieron paridad relativa en la cantidad de ocasiones, pero no en el control. 

La tendencia se consolidó en el segundo tiempo, con un dominio sostenido y  situaciones nítidas que se frustraron por imperfecciones en la definición, por caso, una chilena de Lina Gómez cuando Bueno aparecía en mejor posición y un zurdazo desviado de Lourdes Martínez, o por azar rebelde. Así puede entenderse la bola que Bueno cruzó, dio en el poste derecho y, luego, recorrió la línea hasta que Herrera la detuvo.

Racing no tenía en sus planes el empate y Fagiano lo sabía. La 10, clave en esta campaña, apareció en el área chica, poco antes del final, para empujar la pelota que Bueno, con un cabezazo, había bajado luego de un córner de Mili  Otazú. 

En la próxima fecha, la novena, espera el clásico de Avellaneda.

1-Juileta Blanco; 4 Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno (ST 25m 22-Lourdes Martínez); 15-Florencia Curril (ST 36m 32-Dalila Cáceres), 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena (ST 3-Eugenia Nardone); 20-Lina Gómez (ST 46m 26-Florencia Salazar), 9-Rocío Bueno y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 28-Florencia Salazar,  21-Milagros Menna, 31-Dolores Maregatti, 29-Nazarena Viola y 12-Belén Spenig.

Gol: ST 44m Fagiano (R).

Amonestadas en Racing: PT 39m Fagiano. ST 50m Blanco.

Árbitra: Estefanía Pinto.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino