Fútbol Femenino

¿Bueno? ¡Excelente!

Viernes 29 de Abril de 2022
Racing, de visitante, le ganó 1-0 el clásico a Independiente con gol de la 9, extendió a siete su serie de triunfos consecutivos y quedó puntero en el inicio de la 9ª fecha del torneo de Primera de AFA.
¿Bueno? ¡Excelente!
¿Se puede pedir algo más que ganar el clásico en casa ajena y con dominio en el desarrollo? Racing lo hizo, 1-0 con gol de Rocío Bueno, y pudo haber sacado diferencia mayor. Pero hubo más, porque llevó a siete su serie de éxitos consecutivos y, además, quedó en la punta del torneo -junto a River- en el inicio de la 9ª fecha del certamen de AFA.

Fue leve el dominio en el primer tiempo porque a Racing le costó sumar pases hacia adelante en razón de que Independiente asumió, sin demoras, la decisión de poblar la zona más próxima a su arco. Cuando el primer toque de Melina Moreno conectó con Paloma Fagiano, el equipo de Agustín Benchimol se aproximó al arco rival. Un remate de la 10, por arriba del travesaño, y dos sucesivos de Lina Gómez -dentro del área- que rebotaron en defensoras fueron los testimonios de que la Academia apuntaba hacia adelante. Independiente no generó ninguna inquietud, salvo un pelotazo que Luana Muñoz cortó con un cruce exacto antes de que Julieta Blanco tuviera que intervenir. 

En la segunda parte, con los ajustes, Racing tuvo mayor coordinación en la secuencia de pases y en la presión media, lo que le permitió recuperar con facilidad cerca del arco de Independiente y buscar la ventaja. El indicio más fuerte llegó cuando Chiribelo, arquera local, sacó al córner un remate de Aldana Narvaez que pedía red. De la ejecución de Paula Valbuena llegó el festejo de Rocío Bueno con un movimiento de delantera de calidad: no esperó el envío, sino que fue por la pelota y del anticipo de zurda nació el 1-0. 

Independiente tuvo solo un avance del que podría haber obtenido rédito: un intento de intercepción a cargo de Moreno derivó en la pelota contra su brazo derecho y, en consecuencia, en la sanción del penal. El disparo de Osorio se perdió arriba del travesaño... La 1-0 fue módico no sólo por el control del juego que ejerció Racing, sino porque también de esa supremacía surgieron ocasiones de nitidez extrema: un cabezazo de Bueno y un derechazo de Fagiano en el palo izquierdo y una definición de la 10 luego de pared con la 9 que Chiribelo -cara a cara- tapó con los pies.

En la Capital Nacional del Fútbol, Racing salió de paseo. Y se divirtió mucho...

1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril (ST 28m 5-Camila Ulloa), 2-Melina Moreno, 6-Micaela Adorno (ST 14m 8-Paula Valbuena); 20-Lina Gómez (ST 42m 29-Nazarena Viola), 9-Rocío Bueno y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro,  21-Milagros Menna, 31-Dolores Maregatti, 32-Dalila Cáceres, 22-Lourdes Martínez y 12-Belén Spenig.

Gol: St 18m Bueno (R).

Incidencia: ST 32m Osorio desvió un tiro penal.

Amonestadas en Racing: PT 32m Adorno. ST 29m Nardone, 37m Valbuena y 49m Fagiano.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: Independiente.

Fotos: Fabián de Ciria.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino