Fútbol Femenino

La última función de la temporada

Viernes 09 de Diciembre de 2022
Antes de dar inicio a la semana final de entrenamientos de este 2022, Racing empató 1-1 con Defensores de Belgrano, con gol de Rocío Gómez, en un amistoso jugado en el Predio Tita. De esta manera el plantel a cargo de Agustín Benchimol comenzó a despedirse de la actividad oficial de un 2022, que volverá a dar inicio en los primeros días de enero.
La última función de la temporada
El camino recorrido dentro de un año histórico para el fútbol de Racing Club tuvo para su plantel femenino un cierre acorde al objetivo que se persigue: fútbol como motor para el progreso y la evolución permanente. A pesar de los trabajos de preparación y de la competencia que tuvo el 2022 y a cuyo pináculo deportivo se llegó tras el tercer puesto conseguido tras el cierre del último campeonato de Primera, las mujeres académicas no detuvieron su marcha tras el cierre de la actividad oficial para poder aprovechar el mes de diciembre al máximo. Es que tanto el cuerpo técnico como las jugadoras se entrenan en tiempo presente, pero también piensan en el futuro inmediato que se les presentará tras el receso de las vacaciones de verano, que será el puntapié inicial para una temporada 2023 con cambios y grandes objetivos por delante en pos de mantener el gran nivel futbolístico alcanzado durante este año.

Es una realidad el hecho de que varias jugadoras no seguirán en la institución. Silvana Alfaro, Milagros Otazú, Aldana Narvaez, Micaela Adorno, Milagros Menna, Dalila Cáceres, Paloma Fagiano, Lina Gómez y Lourdes Martínez se desvincularon contractualmente de Racing, por lo que ya no participaarán de los trabajos junto al grupo que comience a entrenarse a principios del 2023. De esta manera el plantel de Primera quedó conformado por Julieta Blanco, Laura Rivarola, Eugenia Nardone, Pía Fernández, Luana Muñoz, Florencia Salazar, Dolores Maregatti, Melina Moreno, Mailén Romero, Florencia Curril, Milagros Menéndez, Belén Spenig, Martina García y Rocío Gómez y Camila Ulloa, que sigue en rehabilitación luego de la operación en su rodilla. Además, el técnico Agustín Benchimol junto a su cuerpo técnico sumaron a la actividad en la etapa de cierre de este año a varias jugadoras del equipo del equipo de Reserva, con el objetivo de evaluar sus rendimientos deportivos en pos de que puedan llegar a sumarse de manera definitiva al grupo. Las elegidas son Leonarda Alarcón, Abigail Silva, Zoe Aguirre, Martina Pelizardi, Sofía Palacios, Carla Miño, Serena Rodríguez, Priscila Díaz, Vanina Bruzzone, Florencia Núñez, Macarena Lescano, Nazarena Viola y Noelia Galdeano.

Dentro del contexto de cierre y de cambios para el equipo de cara a la actividad que tendrá por delante el año próximo, en la tarde de ayer las racinguistas cerraron de manera formal su año futbolístico con un partido amistoso jugado en Avellaneda. El equipo empató 1 a 1 ante Defensores de Belgrano en el Predio Tita Mattiusi, en la última presentación adentro de la cancha ante un equipo rival para nuestras jugadoras en lo que resta del largo año de trabajo que está cerca de finalizar. El gol académico lo marcó Rocío Gómez, dentro del partido dividido en dos tiempos de 45 minutos ante un rival exigente y bajo un contexto climático de mucho calor. La formación inicial alineó a Rivarola -debido a que Blanco aún se recupera de la fractura sufrida en su mano-; Palacios, Salazar, Rodríguez y Nardone; Curril, Moreno y Maregatti; Gómez, Spenig y Menéndez. Más tarde ingresaron varias de las futbolistas juveniles que aprovecharon la ocasión para mostrar su juego y demostrar que pueden ganarse un lugar en el plantel: Lescano, Viola, Bruzzone, Pelizardi, Alarcón y Fernández. Por su parte Muñoz fue preservada y no participó del cotejo, debido a que presentaba una molestia en su rodilla de manera previa al inicio de las acciones.

Luego de su última función futbolística de la temporada, el plantel dirigido por Benchimol trabajará a lo largo de toda la semana que viene en el Predio Tita y luego quedará liberado de vacaciones hasta el 9 de enero. Una vez concretada la vuelta a las tareas deportivas, el grupo comenzará a entrenarse inmerso en su pretemporada de verano y con las energías puestas en llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo de Primera División, que comenzará de manera oficial el primer fin de semana de febrero. 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino