Fútbol Femenino

Otra fiesta de fútbol en el Cilindro

Domingo 26 de Marzo de 2023
En su estadio y ante su gente Racing intentará obtener su tercera victoria consecutiva en el torneo ante UAI Urquiza, uno de los líderes, a partir de las 18 de este domingo. El juego en Avellaneda tendrá el arbitraje de Salomé Di Iorio y será televisado por Deportv, además de ser emitido en vivo por nuestra cuenta oficial de Facebook. La entrada será libre y gratuita para socios y socias con el carnet por el acceso de la calle Colón desde las 17, mientras que para el resto del público el ingreso será a cambio de la donación de un alimento no perecedero. ¡Acercate a alentar a la Academia!
Otra fiesta de fútbol en el Cilindro
No será un domingo más en el Cilindro. Pero al mismo tiempo, será una tarde más de fútbol como las miles de jornadas que ha albergado nuestra casa. Y la Academia buscará que el 26 de marzo de 2023 quede estampado en la historia como otra fecha a recordar a pesar del paso del tiempo. Con el Estadio Presidente Perón como escenario preponderante y el apoyo del pueblo racinguista como factor distintivo, el equipo femenino de Primera División buscará sumar un nuevo triunfo en el presente campeonato, nada más y nada menos que ante un referente de la categoría como lo es UAI Urquiza. Sin dudas se tratará de otra jornada histórica. Y la gente va a poder decir presente en el Coliseo de Avellaneda. La entrada para el público que sea socio será libre y gratuita con tan sólo mostrar el carnet, mientras para los invitados e invitadas el ingreso será a cambio de la donación de un alimento no perecedero que será recolectado por la gente de Racing Solidario. El acceso será únicamente por el portón de la calle Colón a partir de las 17. ¡Dale Racing!

El juego de hoy entre Racing y el equipo de Villa Lynch será el quinto desde el regreso académico a la máxima categoría en el 2018. Desde ese momento hasta la fecha los dos equipos se enfrentaron entre sí cuatro veces y en todos los casos la victoria se quedó en manos del rival. Esta tarde las académicas buscarán hacer historia y sumar una victoria que seguramente significará mucho más que tres puntos. Tras dos derrotas en el arranque (San Lorenzo y Boca), las dirigidas por Agustín Benchimol consiguieron luego dos triunfos en fila (SAT y Banfield) para sumar 6 puntos y estar expectantes de cara a lo que se viene. Por su parte las adversarias llegan invictas gracias a tres triunfos y un empate, por lo que ostentan 10 unidades al igual que el primer puesto de la competencia hasta el momento.

El detalle de los partidos disputados por los dos equipos entre sí es el siguiente: 

- Torneo 2022: fecha 2 - 07/03/22 - Racing Club 0 Vs UAI Urquiza 3.

- Clausura 2021: cuartos de final por el título - 17/11/21 - UAI Urquiza 5 Vs Racing Club 2 (Paloma Fagiano -2-).

- Apertura 2021: no hubo cruce entre ambos por estar en zonas diferentes.

-Torneo 2020: fecha 12 - 08/02/20 - UAI Urquiza 2 Vs Racing Club 1 (Belén Spenig).

-Torneo 18/19: fecha 5 - 03/05/19 - UAI Urquiza 5 - Racing Club 2 (Johanna Galliotti y Fiamma Romero).

El Estadio Presidente Perón de Avellaneda, casa de la Academia, volverá a ser el escenario de un partido oficial para el fútbol femenino del club, como ya lo ha sido en varias oportunidades a lo largo de los últimos años. En esta oportunidad, el cotejo corresponde a la quinta fecha del Torneo 2023 de la AFA y será arbitrado por Salomé Di Iorio, junto a las presencias de Carla López (asistente 1), Sofía Curto (asistente 2) y Lorena Sánchez (cuarta árbitra). Las acciones del partido serán emitidas en vivo por la señal de Deportv y además, se podrá disfrutar en vivo de las acciones también desde nuestra cuenta oficial de Facebook (Racing Club Oficial).

De esta forma el juego de esta tarde se sumará a la lista de los partidos del equipo femenino que ya han quedado en la historia adentro del Cilindro, como ya lo fueron los disputados previamente:

Torneo 2022: fecha 12 - 22/05/22 - Racing Club 1 Vs Estudiantes de Buenos Aires 2 (Rocío Bueno).

Torneo 2021: fecha 9 de la Zona A - 23/10/21 - Racing Club 0 Vs San Lorenzo 1.

Torneo 2021: fecha 4 - 06/09/21 - Racing Club 4 Vs SAT 1 (Natalie Juncos, Florencia Curril, Paloma Fagiano y Lourdes Martínez).

Torneo 2020: fecha 15 - 01/03/20 - Racing Club 2 Vs Villa San Carlos 1 (Belén Spenig y Micaela Adorno).

Torneo 2017 de Segunda División: fecha 12 - 25/11/17 - Racing Club 2 Vs Independiente 1 (María Insaurralde y Brisa Campos). 

Luego de la práctica final de la semana llevada a cabo durante ell sábado, el DT Benchimol entregó de maanera oficial la lista con las 20 futbolistas citadas para el duelo deportivo de esta tarde. Las únicas bajas siguen siendo las de Melina Moreno (dos partidos de sanción) y Rocío Gómez (cuatro juegos), ambas expulsadas en la tercera fecha ante SAT, además de la baja de Agustina Maturano, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la mencionada jornada y será operada este lunes, para comenzar de manera posterior con su recuperación.

En consecencia la nómina de convocadas para el partido de hoy será la misma de la última presentación racinguista ante Banfield: 1-Julieta Blanco y 23-Dulce Tortolo (arqueras); 3-Eugenia Nardone, 4-Belén Taborda, 8-Serena Rodríguez, 20-Carla Miño, 21-Sofía Palacios, 26-Luana Muñoz y 28-Florencia Salazar (defensoras), 10-Sindy Ramírez Acosta, 15-Florencia Curril, 16-Maricel González y 31-Dolores Maregatti (mediocampistas), 7-Nazarena Viola, 9-Rocío Bueno, 11-Vanina Bruzzone, 12-Belén Spenig, 17-Tamara Hardie, 22-Milagros Menéndez y 32-Macarena Lescano (delanteras).

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino