Cargando...

Fútbol

La Copa ya espera por la Academia

Jueves 15 de Octubre de 2020
La Liga Profesional de Fútbol llevó a cabo el sorteo de la Copa LPF 2020 que comenzará a disputarse a partir del viernes 30 de octubre y finalizará en enero del año próximo. Racing Club estará en la zona 1, junto con Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe. El arranque será como local ante el equipo tucumano y ahora solo resta que la organización defina las fechas de los cruces. Una nueva Copa Nacional en el horizonte académico.
La Copa ya espera por la Academia
Desde que se reanudó el fútbol que Racing tiene la mirada puesta en las copas. En el plano internacional este miércoles se cerrará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores antes de que comiencen los cruces decisivos por el título más importante del continente. Y en el plano nacional hoy se oficializaron los detalles principales para el arranque de otra copa, que comenzará en menos de quince días. Y durante este viernes mediante el sorteo de las zonas en las que se dividirá la primera parte de la Copa Liga Profesional 2020 (el primer certamen desde su creación en reemplazo de la Superliga Argentina de Fútbol) , el regreso de la actividad oficial en el marco de la Asociación del Fútbol Argentino comenzó a tomar forma de manera oficial. Esta tarde, en el complejo Julio Humberto Grondona que la AFA tiene en Ezeiza quedaron definidos los seis grupos de cuatro equipos cada uno con los que arrancará el torneo el próximo viernes 30, al igual que el programa de partidos. De parte de nuestro club estuvieron presentes tanto su presidente, Víctor Blanco, como Iván Pillud en representación del Plantel Profesional. Ahora lo único que resta definir por parte de la organización son las fechas en el calendario para cada uno de los partidos. Pero el arranque para la Academia ya está claro: será como local en el Cilindro ante Atlético Tucumán. Luego jugará ante Unión y finalmente se enfrentará ante Arsenal. 

La competencia, que marca la reanudación luego de la interrupción de la actividad debido a la pandemia de coronavirus (el último juego para Racing en el ámbito local, en la primera fecha de la Copa de la Superliga, fue el domingo 15 de marzo), se desarrollará con este formato: 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro clubes cada una, con partidos de ida y vuelta (seis fechas). Luego, los equipos que terminen en las dos primeras posiciones de cada grupo pasarán a disputar la Zona Campeonato y los que ocupen los dos últimos lugares, competirán en la Zona Complementación. En ambos casos, serán divididos en dos zonas de seis conjuntos cada una.

Por su parte la segunda fase en ambas zonas constará de cinco fechas para cada uno de los grupos (los equipos que hayan terminado primeros y terceros tendrán el derecho de jugar, en esta etapa, tres partidos de local). Al cabo de esta fase, los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para definir al vencedor: en el caso de la Zona Campeonato, el que resulte ganador será el campeón de la Copa Liga Profesional 2020 y logrará una plaza para la Copa Libertadores 2021. El perdedor se enfrentará, después, con el vencedor de la final correspondiente a la Zona Complementación. Y quien gane en esta segunda definición accederá a la Copa Sudamericana 2022. Al tratarse de la disputa de una Copa Nacional y no de una liga, al término de este campeonato no habrá descensos para los clubes participantes. 

De esta manera y a pesar de que la organización aún debe definir todas las fechas del calendario, tanto los viajes (serán dos, a Tucumán y a Santa Fe) como los cruces para la Academia en la Zona 1 de la competencia, a ida y vuelta contra los tres rivales restantes, serán los siguientes:

Fecha 1  - Racing Club Vs Atlético Tucumán.
Fecha 2  - Unión de Santa Fe Vs Racing Club.
Fecha 3  - Racing Club Vs Arsenal FC.
Fecha 4  - Atlético Tucumán Vs Racing Club.
Fecha 5  - Racing Club Vs Unión de Santa Fe.
Fecha 6  - Arsenal FC Vs Racing Club.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...