El partido tuvo a la Academia atenta a aprovechar la intensidad propia de un equipo con aplomo en la Primera y que logró mantener a la base del plantel, frente a otro con mucho ímpetu pero que seguro se acomodará a la categoría con el paso de las fechas. De este modo Racing se hizo fuerte en la parte inicial, más allá de que Camioneros impuso sus condiciones físicas y el juego se tornó friccionado y con cortes por faltas para ambos lados.
En su estreno oficial de la temporada el equipo salió a la cancha con Marcos Ferreyra, Alan Miño, Ariel País, Oscar Borghetti, Lincoln de Santana. Luego entraron Agustín Plaza, Adrián Rescia, Lucas Capogrsso, Enzo Normanno, Sebastián Farías, Rodolfo País, Enzo Zárate y Mattheus Bezzerra. Los goles fueron marcados por Borghetti, Ariel País, Ferreyra (tras un avance desde el arco propio que tras un rebote lo dejó cara a cara ante el arquero rival y terminó con un derechazo cruzado) y Lincoln.
Más allá de las medidas preventivas que se están tomando a nivel nacional para detener la propagación del coronavirus, por el momento los partidos pertenecientes a la segunda fecha del torneo se disputarán pero a puertas cerradas. De este modo y si no hay modificaciones a lo largo de la semana, los académicos recibirán a SECLA el próximo sábado por la noche. El primer paso ya fue dado, con la intención firme de volver a demostrar todo lo que el equipo puede dar desde su juego.
