Futsal Masculino

El lugar correcto

Miércoles 07 de Febrero de 2024
La selección estadounidense de futsal se prepara para buscar un lugar en el Mundial, que se celebrará en Uzbekistán en la segunda mitad de septiembre de este año. Para ese objetivo organizó una gira de preparación a la Argentina, que comenzará con un amistoso ante Racing, este sábado a las 10:00 en el Centro Deportivo.
El lugar correcto
El futsal argentino hace rato se instaló como refrencia mundial. Con la conquista del Mundial 2016 celebrado en Colombia y el subcampeonato obtenido en Lituania 2021 (se postergó un año debido a la pandemia de coronavirus), la Selección ratificó su condición al sacar pasaje a la décima edición del máximo torneo de la especialidad, en el ámbito de la FIFA, que se desarrollará en Uzbekistán desde la segunda mitad de septiembre de este año. Ese el rumbo que también se ha propuesto la selección de Estados Unidos, que después de buenos desempeños en las dos primeras versiones mundialistas (cuarto en Países Bajos 1989 y tercero en Hong Kong 1992), no ha logrado afirmar ese roce competitivo.

Por tal razón y en la idea de afianzar su adiestramiento antes de comenzar la instancia clasificatoria en Concacaf, la delegación se trasladó a la Argentina para desarrollar entrenamientos y jugar amistosos, en una serie que comenzará frente a Racing y luego continuará con Ferro y San Lorenzo. El inicio será este sábado, a las 10:00, en el Centro Deportivo, con entrada libre y gratuita para socios y socias.

Hewerton Moreira, DT brasileño del seleccionado de Estados Unidos, afirmó que "entrenarmos en la Argentina ante rivales de jerarquía nos va a permitir saber en qué nivel estamos y qué tenemos que ajustar para apuntar a la clasificación mundialista. Nos han recibido de manera excelente, encontramos en Racing todas las comodidades para trabajar y estamos seguro de que el juego ante ellos nos será de mucha utilidad". 

Racing acaba de empezar los trabajos de pretemporada para el calendario 2024, con el Torneo de Primera de AFA como máximo certamen. Conducido por Jonathan Bruzzone, el plantel se ha renovado para retomar sus objetivos de buena figuración.

Fotos: Gentileza Maia Massa.

Notas relacionadas

Por lo que viene...

Futsal Masculino

Jamás estuvo en riesgo

Futsal Masculino

Goles no faltaron

Futsal Masculino