Historia

Con los hinchas, con la gente...

Miércoles 16 de Junio de 2021
La Revista Racing, durante décadas, dio cada detalle de la vida del Club. La edición posterior al 16 de junio de 1955 reflejó los ataques a la población por parte de la Armada y la Fuerza Aérea, con los bombardeos a Plaza de Mayo para buscar la caída del gobierno constitucional de Juan Perón.
Con los hinchas, con la gente...
Reflejo permanente de cada suceso del Club, la Revista Racing, década a década, dedicó sus páginas a los sucesos deportivos y sociales de la institución. Pero en sus ediciones también era capaz exponer sucesos ajenos al deporte, de amplia repercusión en el país.

En aquel número inmediatamente posterior a los bombardeos en Plaza de Mayo, ocurrido el 16 de junio de 1955, como correspondía, expresó su rechazo al ataque cometido por aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea a la población civil con el propósito de derrocar al gobierno de Juan Domingo Perón, que cumplía su segundo mandato constitucional (había comenzado en 1952 y debió haber concluido en 1958). Aquel episodio, que incluyeron disparos de artillería al Ministerio de Economía y otros edificios públicos, provocó más de 300 muertos y miles de heridos.

La Revista Racing, una vez, estuvo al lado de los hinchas… de la gente.