Dto Infraestructura

Volver al futuro

Miércoles 07 de Abril de 2021
El masterplan para el Predio Tita Mattiussi representa la continuidad en obras de una gestión que ya lleva siete años y se proyecta aún más: será ejecutado por etapas específicas hasta 2024. 
Volver al futuro
Durante estos últimos siete años -con obras frecuentes y, sobre todo, con la escrituración y expansión del terreno en nombre del Club-, el Predio Tita Mattiussi ha forjado un rumbo ejemplar. Las inversiones en infraestructura solventadas con recursos genuinos de la institución, una evidencia en el Cilindro y en las diversas instalaciones con las que cuenta Racing, también resaltan allí donde los y las futbolistas forjan futuro. Ocho canchas, moderno sistema de riego, iluminación artificial y, lo más reciente, accesos nuevos que resuelven de una vez por todas los problemas de anegamiento, son apenas algunas muestras de la dimensión de las tareas asumidas en poco más de un lustro.

Lo que se avecina, con un masterplan a desarrollarse en los próximo cuatro años, ratifica el camino y genera aún más orgullo. Porque contempla una renovación en diversas áreas que lo convertirán en un complejo modelo en el fútbol formativo.

Las obras, previstas en diferentes etapas hasta 2024, solventadas con los aportes de Racing, empresarios, colaboradores, ex jugadores de Racing y con la participación de la Municipalidad de Avellaneda, abarcan diversos aspectos. Por ejemplo, la construcción de un sector polideportivo para baby fútbol, con una cancha de fútbol playa contigua, un nuevo campo de juego cancha (el número 9) y una edificación entre ese nuevo terreno y el número 8. 

El hockey sobre césped y el fútbol femenino, dos disciplinas de evidente consolidación, tendrán sus lugares específicos (canchas y vestuarios). Y aquellos sitios que estuvieron desde el inicio, como el edificio histórico y la zona de mantenimiento, serán modificados por completo, modernizados con la correspondiente puesta en valor.

Notas relacionadas

Renovación completa

Dto Infraestructura

Proyecto en ejecución

Dto Infraestructura

De punta a punta

Dto Infraestructura