Dto Infraestructura

En la vanguardia tecnológica

Miércoles 15 de Noviembre de 2023
Racing renovará todo el sistema de iluminación en el estadio, que así contará con equipamiento a la par de los mejores estadios del continente.
En la vanguardia tecnológica
Un paso más en la modernización del Cilindro. Y de los relevantes. Eso supone el cambio total del sistema de iluminación del estadio, que fue anunciado este mediodía en conferencia de prensa, en la que participaron Víctor Blanco, Alfredo Chiodini, Marcelo Cristoferi, socio gerente de Ventas Deportivas, y el ingeniero Rubén Pozzo, socio responsable de Ingeniería de la empresa Synergia It Group, a cargo de la obra. También concurrieron Bárbara Blanco, Daniel García, Claudio Velo y Daniel García como representantes de Comisión Directiva.

La máxima autoridad de Racing afirmó que "este es un día especial para Racing porque estamos dando un paso muy importante para el estadio. Es un salto de calidad con una inversión genuina cerca al millón de dólares que se agrega a todo lo invertido en este 2023, unos cinco millones en total. Le queremos agradecer a Synergia. la empresa encargada de esta obra, porque nos va a permitir tener un sistema de iluminación que supera las exigencias de FIFA".

El ingeniero Pozzo dio los detalles del proyecto y de lo que implica la migración: "El sistema instalado en 2017 quedó obsoleto, algo lógico en la evolución en este campo. El cambio permite dejar atrás una tecnología que combina mucho consumo y poca eficiencia según los índices lumínicos requeridos. Racing va quedar en la vanguardia".

Pozzo destacó que "todo el desarrollo lo hacemos en el país, pero con proveedores que son de prestigio mundial. El sistema nuevo alcanzará una eficiencia de 96%, con un ahorro de 200 kw, pero con el doble de irradiación de masa energética y será el único estadio con óptica geométrica y con condiciones lumínicas que superan las requeridas por FIFA para el Mundial 2030. Ya estamos produciendo los equipos y los sistema de comando. En diez días empezamos a trabajar en las torres".

Marcelo Cristoferi, en tanto, agregó que "Synergia tiene la experiencia de haber hecho el sistema de luces de 15 estadios. Esto es un desafío mayor, en el que nos llevó siete meses elaborar el proyecto que vamos a plasmar. El plan es terminar todo el sistema interno en 90 días 

En cuanto a los aspectos técnicos que la empresa consignó como gacetilla, se destaca "la fabricación de 250 luminarias led de modelo SYD948 de 1200W. Son equipos de potencia donde se destaca la fabricación nacional con insumos de primera marca internacionales. Estas luminarias se alojarán en más de diez puntos seleccionados según el proyecto técnico eléctrico para cumplir con los requerimientos FIFA-CONMEBOL".

"También se fabricarán 192 luminarias de potencia con led de colores que identican al club. Los mismos se ubicarán dentro y fuera de todo el contorno del Cilindro. Todo será integrado a un comando especial con control domotico para realizar diferentes escenas de show lumínico".

"El estadio Presidente Perón pasará a ser uno de los estadios mejor iluminados en el continente con prestaciones inteligentes para jugar Copas Internacionales -con estándar de Copa del Mundo- y quedará apto para que la Selección Argentina pueda llevar a cabo cualquier partido. La obra demandará 90 días desde la fabricación de todas las luminarias, fabricación e instalación de las parrillas donde serán colocadas todas las luminarias, fabricación de más de 65 tableros de potencia distribuidos por todo el Cilindro y tableros especiales donde se alojarán los comando domóticos de todas las luminarias".

Notas relacionadas

Piso con alfombra

Dto Infraestructura

Inversión en cada rincón

Dto Infraestructura

Despegue en Ezeiza

Dto Infraestructura