Dto Marketing

En el centro del planeta fútbol

Jueves 05 de Septiembre de 2019
Racing, a través de la gestión de su Departamento de Marketing, ganó el premio a la Mejor Iniciativa Comercial en la World Football Summit, un foro de excelencia en la industria del deporte. El reconocimiento fue por la campaña "Tu lugar en el mundo", que incrementó la cantidad de abonados a platea y en la que Diego Milito personificó a un escribano.
En el centro del planeta fútbol

El trabajo y el talento, cuando forman una dupla en armonía, rinden sus frutos. En Racing Club otra vez se verifica ese principio, que desde hace un lustro se toma como norma de gestión. El reconocimiento excede las fronteras nacionales, porque la institución acaba de obtener el premio Industry Awards otorgado por la World Football Summit (WFS), una referencia de excelencia en la industria del deporte.

Primero ternado junto a Borussia Dortmud y el Club Deportivo Leganés, ahora Racing Club fue premiado en la categoría "Mejor Iniciativa Comercial” (Best Commercial Initiative) por su campaña de captación de abonados “Tu lugar en el mundo". El Departamento de Marketing, a cargo del dirigente Roberto Martínez Álvarez y cuyo gerente es Pablo Ruiz, desarrolló esta original cruzada junto a Damián Kepel, director creativo de la Agencia Super, y Flavio Nardini, cineasta y director de los cortos en los que el protagonista fue Diego Milito, que interpretó a un escribano público. Como parte de la estrategia trazada en el caso premiado, todos los abonados recibieron una escritura simbólica personalizada, que le dieron un marco innovador a esta campaña que permitió incrementar considerablemente la cantidad de abonados a platea. Así lo verificaron en el WFS.

Cabe recordar que el club fue incluido en otro rubro, en este caso en la persona de su máximo dirigente. Porque Víctor Blanco, responsable de la transformación de Racing desde 2014 en su crecimiento y consolidación, fue ternado en la categoría Best Executive como uno de los mejores dirigentes de clubes del universo.

La gala de premiación será el 24 de septiembre, en Madrid, España. Allí estará Racing Club, otra vez en el centro del fútbol internacional.

Notas relacionadas

Un club con marca

Dto Marketing