Dto Marketing

El fútbol del futuro

Viernes 22 de Noviembre de 2019
En el marco del World Football Summit 2019, en el que participó junto a clubes referentes de Europa, Racing suscribió un documento sobre "Fútbol y patrocinio" con las claves para la industria deportiva en los próximos años. Acá podés descargarlo en su totalidad.
El fútbol del futuro

Adjunto:

Descargar
Como ya se dijo en ocasión del premio recibido en Madrid por la Mejor Iniciativa Comercial entre clubes de fútbol dentro de la World Football Summit (WFS), Racing no concurrió a la capital española sólo para ese acto protocolar: el club, representado por Roberto Martinez Alvarez, director de Comunicación y Marketing, y Pablo Ruiz, gerente de Marketing, participó en reuniones de intercambio informativo con instituciones top de LaLiga (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, por caso) y, sobre todo, intervino en el workshop "Fútbol y patrocinio" organizado por WFS en coordinación con SPSG Consulting.

Allí estuvieron entidades como el Madrid, AS Monaco, Chelsea FC, Real Betis, Sevilla FC, Tottenham FC, Valencia CF, LaLiga y y Conmebol, además de las principales empresas que apuestan al patrocinio deportivo a nivel mundial. Un par de detalles ilustran sobre la dimensión del tema: el sponsoreo en el deporte genera alrededor de 65.800 millones de dólares en todo el mundo. Y se espera que, para 2022, sea el segundo recurso en crecimiento dentro de la industria del fútbol.

Los desafíos inminentes y mediatos que se presentan para la gestión de patrocinios y las conclusiones del encuentro se pueden descargar en el documento que acompaña esta nota.

Notas relacionadas

Un club con marca

Dto Marketing