Racing Solidario

Está en cada lugar

Viernes 22 de Mayo de 2020
Racing Solidario, pese a las restricciones impuestas por la cuarentena, sigue dando asistencia a quienes más lo necesitan: en una de sus última acciones coordinó y rapartió comida en diversos barrios de Capital y localidades del Gran Buenos Aires.
Está en cada lugar
A pesar de la pandemia de coronavirus, de las restricciones para la circulación y el desarrollo de las actividades de manera regular, al menos hasta que el 20 de marzo empezó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Racing Solidario mantuvo su presencia y acción para que los sectores más vulnerables -una condición potenciada por el contexto vigente- tuvieran alivio y asistencia.

Por caso, en una de sus últimas intervenciones, el Departamento de Responsabilidad Social del club distribuyó viandas para las familias de los jugadores y jugadoras que participan en el programa Fútbol para el Cambio Social. El reparto se hizo en comedores, sedes de ONG’s y viviendas de la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús, San Fernando y Tigre. Para implementar la logística se trabajó de manera coordinada con la Fundación Proyectar -también gestionó la obtención de las viandas-, la Sede de Villa del Parque y la Filial Lanús. 

Asimismo, vale destacarse el rol de instituciones como Convidarte31 y la red Nueva Acción Política Argentina en la donación de los alimentos.
 

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario