Racing Solidario

Los mejores amigos

Lunes 12 de Diciembre de 2022
Racing, a través de su Departamento de Responsabilidad Social, organizó una jornada de prevención de enfermedades en animales de compañía junto con Protenencia (Ministerio de Salud de la Nación) y del área correspondiente de la Municipalidad de Avellaneda.
Los mejores amigos
El compromiso es permanente y los vínculos son amplios. Porque Racing Solidario acude siempre que la necesidad y la urgencia apremian, sobre todo a los sectores de mayor vulnerabilidad, pero también extende su presencia cuando se trata de asistir a los animales de compañía. Sí, las mascotas también son centro de atención por la relevancia que tienen para acompañar o asistir a sus propietarios. Por eso y por el rol comunitario que forma esencia en Racing Solidario, la jornada desarrollada en el amplio playón perimetral del Cilindro tuvo como propósito atender sanitariamente a perros y gatos, los referidos animales de compañía.

Se asistió con veterinarios a más de centenar de ejemplares, a los que se les aplicó vacunas contra la rabia y a sus dueños se les proporcionó pastillas para la desparasitación de sus mascotas. La convocatoria y organización contó con la participación del doctor Enrique Romero, a cargo de un equipo de Protenencia -el programa preventivo y de asistencia para animales de compañía del Ministerio de Salud de la Nación- y de especialistas de la Municipalidad de Avellaneda. Alfredo Chiodini (vicepresidente primero de Racing) y Magdalena Sierra (jefa de Gabinete del Municipio) concurrieron como representantes institucionales.


 

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario