Relaciones Internacionales

Con proyección planetaria

Viernes 22 de Marzo de 2019
La marca Racing sigue creciendo de manera exponencial de la mano del trabajo sistemático en los cinco continentes. Ya son 38 las filiales que se sumaron a esta propuesta de llevar a la Academia a todas partes.
El Club
El Departamento de Relaciones Internacionales avanza a buen ritmo en el marco de un año especial en el que se cumple un siglo del heptacampeonato. Con el objetivo de que la marca del club se conozca en los cinco continentes, se abrieron en los últimos dos años 38 filiales que permiten expandir nuestra camiseta por todas partes. Las filiales funcionan como un sitio de encuentro en el que se construye una identidad celeste y blanca. En este escenario, resulta fundamental el rol de las mujeres, quienes ya presiden cuatro de estos espacios. 

Además de mirar los partidos, los hinchas radicados en el exterior realizan acciones solidarias que apuntan a beneficiar a quienes lo necesitan. El programa Unidos por una Pasión, puesto en marcha hacia finales de 2018, también está siendo un éxito. La iniciativa incluye compartir una bandera que señale esa unión que se da entre las instituciones que forman parte. La recepción en el Cilindro de embajadores extranjeros viene funcionando como una muestra de esta notable expansión del prestigio académico.

En el aspecto comercial, con el objetivo de acercar sponsors, se firmaron convenios con clubes de ligas emergentes y con ONGs que ayudan al desarrollo. El acuerdo con el Dynamos de Nueva Delhi le traerá muchos beneficios a Racing. También se están desplegando proyectos puntuales en Corea del Sur, Suiza y Vietnam.
 

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales