Relaciones Internacionales

Contra toda forma de violencia

Domingo 17 de Mayo de 2020
Racing se incorpora al Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, creado por la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del cual ofrecerá talleres y cursos con perspectiva de género. El programa está abierto y disponible para todo el personal del club, sin distinción de área. Así se profundiza el compromiso asumido al suscribir, a fin de 2019, la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas y la Unión Europea.
Contra toda forma de violencia
Poco antes de fin de año pasado, Racing confirmó su condición de club pionero al suscribir un convenio, bajo la figura de Acta Compromiso, con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, dentro de la Iniciativa Spotlight, por la cual el respeto y oibservancia de los derechos humanas y el enfoque de género asumen una posición central en la institución. 

En consonancia con aquel primer paso, ahora se profundiza aquella medida que fuera impulsada por el Departamento de Relaciones Internacionales -lo encabeza Bárbara Blanco como miembro de la Comisión Directiva-, porque Racing será el primer club en sumarse a una iniciativa de formación continua para los y las deportistas, todo el personal que cumple funciones sin distinción de área e integrantes de la CD. De tal manera, Racing en pleno se incorpora al Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, creado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Según informó Pablo Perel, integrante del Departamento de Relaciones Internacionales de Racing, en primer lugar, se ofrecerá el curso "Género y Deporte", que consta de talleres online 100% autoadministrables para que puedan realizarse en los tiempos que cada deportista tenga disponible y como parte del proceso de formación continua. En tal sentido, el taller que da inicio a la oferta formativa se denomina "Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia" y cuenta con la organización de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación. A través de su desarrollo se procura avanzar en reflexiones y prácticas útiles para pensar y transformar la dinámica diaria en las instituciones deportivas. El taller ya está disponible de manera gratuita para deportistas, profesores y dirigentes. Los interesados deben dejar sus datos (nombre, apellido, DNI, correo electrónico y celular y disponibilidad horaria para reuniones en la plataforma Zoom) en la siguiente dirección https://www.racingclub.com.ar/areas/relaciones-internacionales/

Dentro de los proyectos futuros se encuentra la realización de un segundo taller sobre "Comunicación y Periodismo Deportivo con perspectiva de Género", que estará disponible a partir de junio.

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales