Relaciones Internacionales

Academia sin fronteras

Jueves 12 de Mayo de 2022
Racing expande sus vínculos internacionales con Suecia: representantes del club mantuvieron reuniones y jornadas de intercambio de amplio temario con autoridades del Djurgården IF, institución de la Primera división.
Academia sin fronteras
En unas intensas jornadas, con reuniones bilaterales fructíferas de intercambio de experiencias, y convocados por las autoridades del Djurgården IF, club de la Primera división de Suecia, nuestra institución pudo exponer el proyecto de trabajo en materia de relaciones internacionales, género y derechos humanos.

A través de Pablo Perel, coordinador del Departamento de Género y Derechos Humanos e integrante del Departamento de Relaciones Internacionales, se presentaron los planes de acción en estas temáticas y las numerosas iniciativas desarrolladas hasta el momento. Racing Club fue recibido por el Presidente del Djurgården IF, Lars-Erik Sjöberg, y por su Director Deportivo y ex futbolista profesional, Bo Magnus Andersson, conocido como Bosse Andersson o Super Bosse, entre otros integrantes de su comisión directiva.

A su vez, las autoridades del club de Estocolmo presentaron distintas propuestas para profundizar lazos de cooperación en materia de fútbol femenino, igualdad de derechos, derechos humanos, infraestructura e iniciativas en materia de sustentabilidad deportiva. También pudieron visitarse las instalaciones deportivas y presenciar un partido de fútbol masculino de la Liga mayor de Suecia. 

Fruto de estas reuniones se presentará una propuesta de acuerdo interclubes a Comisión Directiva para su consideración y eventual desarrollo de cada iniciativa con la colaboración de distintos departamentos y áreas de Racing Club.

Nuestro club avanza, sin pausa, en materia de cooperación internacional. Cabe resaltar los valiosos aportes del vicepresidente del club sueco Pelle Kotschack y del vocal de la junta directiva Poya Motai para concretar la experiencia. 

Sin duda, Racing sigue siendo pionero en la posibilidad de interactuar con instituciones deportivas extranjeras y llevar la bandera de Racing Club a todas las latitudes.

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales