Reserva

Una complicación extra

Lunes 05 de Septiembre de 2022
Racing, en un marco de paridad, cayó 1-0 ante Argentinos, pero hubo un detalle influyente: en el cierre del primer tiempo, con el marcador sin goles, el árbitro omitió un evidente penal a Dalbon.
Una complicación extra
Es cierto que la Reserva atraviesa una prolongada merma de rendimiento que no le permite volver al triunfo (la última vez fue en la sexta fecha) ni mejorar su ubicación en la tabla (suma 18 unidades, con 4 PG, 6 PE y 7 PP). Pero también representa una certeza que una equivocación del juez principal también puede influir en esa tendencia negativa. Así ocurrió en la mañana de este lunes, ante Argentinos en la 17ª fecha del torneo, cuando Leandro Tello omitió un evidente penal -sujeción de González a Dalbon- en el cierre del primer tiempo, con empate en cero. Y en un contexto de paridad, ese error resultó determinante.

Racing tuvo una versión utilitaria. Porque frente a un rival ubicado en la pelea por los puestos de punta y con recursos variados, algo ya tradicional en las categorías formativas de Argentinos, el equipo de Juan Fleita redujo espacios hacia atrás, trató de asociarse en corto y buscar la velocidad de los puntas. Los dos arqueros fueron protagonistas en intervenciones destacadas: Daniel Juárez mantuvo su arco sin caída en los primeros 45 minutos al tapar abajo remates de González y Díaz Chaves. Y Acosta frustró el empate de Racing con intervenciones en el mismo nivel: la primera para impedir el gol ante un cabezazo de Saliadarre y luego, al barrer con su pierna derecha un toque de Núñez.

Racing no fue menos que Argentinos en un duelo resuelto por un acierto de Álvarez, quien tomó de primera un centro de Perelló con un fuerte disparo. Si a eso se agrega un episodio determinante como la supresión de un penal...

1-Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Tomás Avilés (ST 35m. 16-Facundo Gauna), 6-Demian Núñez, 3-Brian Acosta; 8-Luca Godoy (ST 25m. 20-Catriel Cabellos), 5-Tobías Rubio (ST 25m. 17-Patricio Tanda), 10-Baltasar Rodríguez, 7-Yamil García, 9-Emiliano Saliadarre (ST 25m. 23-Gabriel Urruchúa) y 11-Juan Dalbon (ST 35m. 21-Gastón Viera). DT. Juan Fleita. Suplentes: 12-Thiago De Bellis, 13-Nicolás Kozlovsky, 14-Elías Machuca, 15-Dante Franco, 16-Facundo Gauna, 17-Patricio Tanda, 18-Bautista Espinosa, 19-David González, 20-Catriel Cabellos, 21-Gastón Viera, 22-Silvio Díaz y 23-Gabriel Urruchúa.

Gol: ST 11m. Álvarez (A)

Árbitro: Leandro Tello.

Amonestados en Racing: PT 25m Rubio y 45m Rodríguez. ST 26m Tanda y 28m Acosta.

Cancha: Predio CEFFA (Argentinos).

Foto: Juan Carlos Baldovino.

 

Notas relacionadas