Reserva

Se le fue en el final

Jueves 21 de Septiembre de 2023
La Reserva cayó 1-0 en el Clásico de Avellaneda a poco del cierre del partido. Hubo paridad, con el predominio de Racing en el primer tiempo y mayor control del rival en el segundo. Un error en una salida cerca al área decantó en el gol local. De todos modos, el equipo sigue en los primeros lugares de la Zona B de la Copa Proyección.
Se le fue en el final
Todo conducía al empate en cero, con una paridad casi sin fisuras. El primer tiempo había sido de Racing y en el segundo, el predominio le tocaba a Independiente. Sin embargo, a los 41 minutos de la parte final, Santino Vera quiso armar una salida con pelota al pie y ensayó una pisada, pero perdió ante la presión de Ruiz. El rival avanzó unos pasos y desde afuera del área sacó un derechazo cruzado que se metió junto al poste izquierdo de Roberto León. Así Racing cayó 1-0 y cedió el invicto justo a la mitad del desarrollo de la Zona B. De todos modos, el equipo sigue en zona de clasificación para los cruces de cuartos de final de la Copa Proyección.

En la apertura, apenas se acomodó luego de los primeros diez minutos, Racing comenzó a imponer su estilo de pase encadenado, sobre todo con las conexiones entre Vera, David González, Tomás Pérez y Ramiro Degregorio. Así generó tres ocasiones que podrían haberlo puesto en ventaja, pero una vez Bacchia y dos definiciones desprolijas frustraron las conversiones. León le tapó una pelota de riesgo a Hidalgo en el último instante del primer capítulo y eso fue el preanuncio de lo que sucedería en la reanudación, cuando Independiente ocupó el campo ajeno e ingresó un par de veces al área grande de Racing con Bonfligio como eje. Sin embargo, ese lapso no se extendió por más de un cuarto de hora. Si bien Racing no pudo llegar a Bacchia en los segundos 45 minutos, sí logro alejar a Independiente de su zona y restablecer el control con la posesión y circulación. En ese contexto de equilibrio, el gol se presumía sólo por la influencia de un detalle... tal como ocurrió.

1-Roberto León; 4-Catriel Cabellos (ST 30' 20-Agustín Díaz), 2-Demian Núñez, 5-Gonzalo Escudero, 6-Santiago Quiros, 3-Ignacio Galván; 7-Pedro Paredes (ST 7' 18-Milton Cantero), 5-Santino Vera, 10-David González; 9-Tomás Pérez (ST 30- 21-Román Fernández) y 11-Ramiro Degregorio (ST 14' 15-Rodrigo Fumiz). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Francisco Gómez, 13-Galo Volpe, 14-Gonzalo Valderrama, 16-Nicolás Elosu, 17-Felipe Schaare y 19-Alexis Arrúa.

Gol: ST 41' Ruiz (I).

Amonestados en Racing: PT 10' Núñez. ST 21' Quiros y 43' Vera.

Árbitro: Nicolás Jara.

Cancha: Independiente.

Fotos: Paola Lara.