Reserva

Arriba fue diferente

Miércoles 28 de Febrero de 2024
A pesar de la búsqueda constante, Racing no pudo superar a River, que generó desequilibrio en ataque y se llevó el clásico en el Cilindro por 3-1, en la 3ª fecha de la Copa Proyección Inicial.
Arriba fue diferente
Siempre referencia en fútbol formativo, la vara de River permite evaluaciones. El duelo de Reserva, por la 3ª fecha de la Copa Proyección Inicial, sirvió como un parámetro que otorga tranquilidad. Más allá de la victoria visitante por 3-1, Racing siempre se propuso jugar sin complejos, con la propuesta de emparejar de fuerzas y ocupar espacios ofensivos. El resultado terminó decantando por diferencias específicas individuales, sobre todo en los últimos metros.

Racing hizo lo correcto: darles rodaje a los jugadores que se entrenan regularmente con la Primera, pero no cuentan con chances de sumar minutos de juego. Entonces, en la formación estuvieron Roberto León, Santiago Quiros, Santino Vera, David González y Ramiro Degregorio. Con el volante ofensivo y el punta, justamente, Racing buscó generar conexiones y aprovechar los espacios a espalda de los volantes. Eso funcionó casi hasta la primera mitad del primer tiempo, lapso en el que el local tuvo dos chances, la primera con Paredes y la siguiente con un disparo de Degregorio.

River, que había generado desequilibrio con Luna como extremo derecho, sacó ventaja con la habilidad de su delantero: a los 19 minutos encaró, llegó al fondo y puso un centro atrás que Alexis González convirtió sobre el cierre de Núñez. La combinación entre Luna y González se reactivó, a los 27, casi como un calco de la maniobra del 1-0, pero esta vez el tiro del final rozó el poste izquierdo. Y fue el 9 visitante quien tuvo otra chance, con un remate que Núñez trabó justo para permitir que León lo detuviera.

Racing no se desesperó ni cedió ambiciones, que se reforzaban cuando David González se hacía eje y encontraba espacios para la distribución, en especial a los espacios que Degregorio le marcaba. Sin embargo, River tuvo más consistencia y por eso cerró la primera parte en ventaja.

La insinuación de sostén ofensivo que Racing expuso de inmediato en la reanudación no tuvo efecto, a diferencia de lo que ocurrió con el rival, que en su primer ataque a fondo puso el 2-0 con un tiro de Godoy luego de que León -notable- tapara dos definiciones a corta distancia. El arquero fue obstáculo otra vez ante Alexis González un instante antes de que Lavagnino le frustrara el descuento a David González. De ese corner llegó el gol de Demian Núñez al recoger un rebote corto que el 1 visitante dejó ante un disparo de Paredes. La reacción no se pudo consolidar porque Núñez recibió una expulsión irreprochable (pisó a Lavagnino) y, al toque, Subiabre cruzó una bola al palo izquierdo, lejos de León. El tercer arquero de la Primera fue de lo mejor de Racing, porque no tuvo responsabilidad en los tantos recibidos e impidió varios, como el que le sacó desde el piso a Alexis González, a poco del final.

1-Roberto León; 4-Rodrigo Fumiz (ST 30' 13-Tobías Mora), 2-Demian Núñez, 6-Gonzalo Escudero, 3-Santiago Quiros; 8-Milton Cantero (ST 18' 14-Jhoan Merino), 5-Santino Vera, 10-David González (ST 30' 19-Román Fernández); 7-Alexis Arrúa (ST 23-Francisco Fraga), 9-Ramiro Degregorio (ST 25' 20-Nicolás Meaurio) y 11-Máximo Paredes. DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Thiago Debellis, 15-Gonzalo Valderrama, 16-Axel Cabellos, 17-Nicolás Elosu, 18-Juan Castaño, 21-Tomás Pérez y 22-Agustín Urrutia.

Goles: PT 19' A. González (RP). ST 3' Godoy (RP), 11' Núñez (RC), 16' Subiabre (RP).

Amonestados en Racing: PT 36' Cantero y 40' Núñez. ST 46' Escudero.

Expulsado: ST 13' Núñez (RC)

Árbitro: Agustín Flores.

Cancha: Estadio Presidente Perón.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas