Reserva

Dos golpes y a otra cosa

Jueves 21 de Marzo de 2024
Racing convirtió un par golazos en el inicio del segundo, con remates de Nicolás Meaurio y Máximo Paredes, y venció 2-0 a Atlético Tucumán en el Predio Tita. Al cabo de la 5ª fecha de la Copa Proyección Inicial, el equipo de Juan Vita se ubica tercero en la Zona A, con 10 puntos. 
Dos golpes y a otra cosa
La eficacia, la capacidad para acertar en los momentos exactos, sin dudas representa una virtud considerable. Así lo hizo Racing, dos veces entre los 3 y los 13 minutos del segundo tiempo, para vencer 2-0 a Atlético Tucumán, lograr su segundo triunfo consecutivo en el certamen y llegar a la 3ª posición de la Zona A, con 10 puntos, al cabo de la 5ª fecha de la Copa Proyección Inicial.

Los golazos de Nicolás Meaurio (derechazo desde el borde del área grande, con un ligero desvío en un rival, que se metió arriba) y de Máximo Paredes (remate de primera, con derecha, luego de una asistencia de Alexis Arrúa, que se clavó en el ángulo superior derecho) destrabaron rápidamente un desarrollo que se había complicado luego de una primera hora de dominio. Luego de su primer ataque nítido, con un cabezazo de Agustín Urrutía, Racing perdió el control de la pelota y tuvo que correr para recuperarla antes que para hacerla circular. El equipo visitante, además, comenzó a generar llegadas, en especial por las bandas, con disparos externos o desbordes.

El 2-0, instantáneo en los segundos 45 minutos, devolvió calma y control, sin perjucio de que Atlético Tucumán se acercó un par de veces a Thiago De Bellis. Sin embargo, con espacios a favor, el equipo de Juan Vita también acumuló ocasiones para aumentar la ventaja.

1-Thiago De Bellis, 4-Tobías Mora, 2-Demian Núñez, 6-Jhoan Merino, 3-Galo Volpe (ST 39'  17-Axel Cabellos); 8-Milton Cantero (ST 21' 20-Felipe Schaare), 5-Santino Vera, 10-Alexis Arrúa (ST 39' -21-Gonzalo Sosa); 7-Nicolás Meaurio (ST 21' 23-Tomás Pérez), 9-Agustín Urrutia (ST 14' 22-Francisco Fraga) y 11-Máximo Paredes. DT: Juan Vita. 12-Máximo Núñez, 13-Alexis Pérez, 14-Valentín Gelos, 15-Gonzalo Escudero, 16-Samir Meza, 18-Nicolás Elosu y 19-Juan Castaño.

Goles: ST 3' Meaurio (R) y 13' Paredes (R).

Amonestado en Racing: ST 43' Schaare.

Árbitra: Micaela Abelardo.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas