Reserva

El juego de las diferencias

Martes 16 de Abril de 2024
Racing, con un equipo que representa un proyecto formativo y de promoción de futbolistas a Primera, perdió 2-1 con Deportivo Riestra, con varios titulares de entre 24 y 27 años de largo recorrido en el Ascenso. En la 9ª fecha de la Copa Proyección Inicial, La Academia no mostró su habitual nivel, pero sigue en zona de clasificación a octavos de final en la Zona A.
El juego de las diferencias
Dos tiros, dos goles: así se puede resumir lo que sucedió en el primer tiempo, en el que Deportivo Riestra sacó ventaja prematura con un error de Roberto León (salió lejos del área chica, rechazó corto con los puños y Avaro aprovechó para ponerla bombeada desde el borde del cuadro grande) y después llegó al 2-0 con un zurdazo desde la medialuna a cargo de Martins. Antes y después, Racing hizo lo que acostumbra, es decir, construir juego asociado a través del pase. Le costó superar la sobrepoblación que el local armó en la región cercana a su arco, mucho más luego del primer tanto.

Racing llegó dos veces, una con Urrutia y otra con Paredes, para intentar el empate, pero no alcanzó su producción ofensiva, sobre todo porque fue baja la proporción entre tenencia y ataques nítidos. De contra, Riestra se sintió cómodo para recuperar y apuntar a réplicas directas. Juan Vita recargó la dotación ofensiva en la reanudación, insistió en su ambición de descontar, se acercó dos veces con Merino y Urrutia (las dos, tapadas por Manganelli, arquero de Riestra) y recién descontó a los 46 minutos con un disparo del 9.

No hay espacio para reproches, porque en la oposición de estilos esta vez se impuso el de Deportivo Riestra, físico, sin control de pelota y con un plantel con abundancia de futbolistas de elevada edad para la categoría (entre 24 y 27 años, con largo recorrido en clubes de Ascenso). Racing, lejos de lo que es capaz de desarrollar, abraza otro proyecto: la presencia en su nómina de chicos clase 2008 y 2007 ratifica cuál es el rumbo.

1-Roberto León; 4-Tobías Mora, 2-Demian Núñez, 6-Jhoan Merino, 3-Galo Volpe; 10-Alexis Arrúa (ST 22-Tomás Pérez), 5-Nicolás Elosu (ST 19-Gonzalo Sosa), 8-Milton Cantero; 11-Máximo Paredes (ST 27' 18-Juan Castaño), 9-Agustín Urrutia y 7-Román Fernández (ST 11' 21-Matías Acevedo). DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Thiago De Bellis, 13-Alexis Pérez, 14-Valentín Gelos, 15-Gonzalo Escudero, 16-Gonzalo Valderrama, 17-Samir Meza, 20-Alexis Yegros y 23-Silvio Díaz.

Goles: PT 9' Avaro (DR) y 35' Martins (DR). ST 46' Urrutia (R)

Amonestado en Racing: PT 8' Elosu. ST 29' Cantero.

Árbitro: Tomás Aybar.

Cancha: Speed Camp (ex La Candela).

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas