Reserva

Caminos cerrados

Martes 23 de Abril de 2024
En un partido en extremo parejo, Racing empató sin goles ante Banfield, en la 10ª fecha de la Copa Proyección Inicial. Lo mejor de La Academia se vio en el primer tiempo, mientras el visitante tuvo dominio en el segundo tiempo.
Caminos cerrados
La solidez de Banfield en la zona baja, con un registro de apenas seis goles en contra de nueve fechas, se puso de manifiesto durante todo el juego desarrollado en poco espacio, sin fluidez y con fricciones. Y, más allá de vaivenes y circunstancias durante el encuentro, esos rasgos prevalecieron. El 0-0, por la fecha 10 de la Copa Proyección Inicial, cortó la serie de dos derrotas seguidas e inesperadas del equipo de Juan Vita (frente a Instituto y Riestra) y marcó, pese a la sequía de goles, una recuperación porque esta vez la exigencia fue mayor. A cuatro jornadas del cierre del Grupo A, Racing sigue en zona de clasificación a octavos de final.

Con un nutrido bloque del medio hacia atrás, el visitante buscó cortar circuitos de pase y forzar a Racing al juego por aire. Lo mejor de Racing se dio en el primer período, cuando pudo penetar por las bandas y acerca peligro. Un toque de Merino junto al palo izquierdo y un derechazo de David González interceptado por Cardozo, defensor de Banfield, cuando la pelota iba al gol, fueron los argumentos para sostener el reclamo por la apertura del marcador. En la segunda parte, en especial a partir de los 20 minutos, Banfield despegó sus hombres de su arco y apuntó a aprovechar el desgaste ajeno. Un remate que Alexis Pérez sacó casi sobre la línea y un disparo próximo al poste derecho de Francisco Gómez le dieron al duelo rasgos de paridad, algo que fue evidente durante los mayores tramos de los 90 minutos.

1-Francisco Gómez; 4-Tobías Mora (ST 8' 13-Alexis Pérez), 2-Valentín Gelos, 6-Jhoan Merino, 3-Santiago Quiros; 8-Milton Cantero (ST 23' 17-Nicolás Elosu), 5-Santino Vera, 10-David González (ST 33' 20-Matías Acevedo); 11-Máximo Paredes, 9-Agustín Urrutia (ST 33' 23-Tomás Pérez) y 7-Gonzalo Sosa (ST 8' 19-Román Fernández). DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Thiago De Bellis, 14-Demian Núñez, 15-Gonzalo Escudero, 16-Galo Volpe, 18-Juan Castaño, 21-Silvio Díaz, 22-Alexis Arrúa.

Amonestado en Racing: ST 35' Alexis Pérez.

Árbitro: Mateo Bocaccia.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Camila Lombardini.