Reserva

Un paso más cerca

Miércoles 15 de Mayo de 2024
El empate sin goles ante Rosario Central, en la 12ª fecha de la Copa Proyección Inicial, mantuvo a Racing en puestos de clasificación para los octavos de final. En la próxima jornada podría asegurar ese primer objetivo.
Un paso más cerca
No abundaron las situaciones de riesgo en los arcos, pero sí se vio la intención de Racing de aferrarse a su idea de pelota al piso y movimientos colectivos para ocupar espacios en campo rival. Rosario Central, un rival que tiene casi asegurado su ingreso a los octavos de final, fue un rival que buscó dividir la tenencia y llegar con pases largos. El 0-0 al cabo de los 90 minutos marcó la falta de firme supremacía de uno sobre otro, más allá de que la victoria podría haber llegado en la ocasión de gol más nítida de todo el desarrollo: un estupendo cabezazo de Gonzalo Escudero que Valentino Quintero, arquero rosarino, tapó bien arriba, en el ángulo superior derecho.

Con 16 puntos en la séptima ubicación, el equipo de Juan Vita podría asegurar su ingreso a los playoff en la jornada siguiente. Si supera a Gimnasia, en La Plata, y Deportivo Riestra no lo hace ante Atlético Tucumán o San Lorenzo a Rosario Central, la clasificación quedará en firme.

1-Thiago De Bellis; 4-Jhoan Merino, 2-Demian Núñez, 6-Gonzalo Escudero; 7-Alexis Pérez (ST 10' 15-Rodrigo Fumiz), 8-Máximo Paredes, 5-Santino Vera, 10-Milton Cantero (ST 18' 19-Gonzalo Sosa), 3-Galo Volpe (ST 24' 16-Axel Cabellos); 9-Agustín Urrutia (ST 24' 22-Tomás Pérez) y 11-Ramiro Degregorio (ST 18' 21-Nicolás Meaurio). DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Máximo Núñez, 13-Tobías ⁠Mora, 14-Gonzalo ⁠Valderrama, 17-Bautista ⁠Castreje, 18-Juan ⁠Castaño, 20-Silvio ⁠Díaz y 23-Matías ⁠Acevedo.

Amonestado en Racing: PT 42' Cantero.

Árbitro: Juan Pablo Pereyra.

Cancha. Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.