Tenis

En la elite competitiva

Miércoles 29 de Noviembre de 2023
Racing jugará por primera vez el máximo nivel del Interclubes de la Asociación Argentina. Las raquetas de La Academia, entre los que se destaca Santiago Rodríguez Taverna, enfrentarán a Buenos Aires Lawn Tennis Club, Hebraica y Ferro.
En la elite competitiva
Lo que en 2010, cuando el deporte conformó su primera comisión y empezó a disputar los torneos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), era un sueño, hoy se volvió una realidad. La Academia disputará por primera vez en su historia el máximo torneo del país, que reúne a grandes referentes de la disciplina.

Del 1 al 10 de diciembre disputará el torneo de Primera División de Interclubes AAT en el que participan los 16 mejores equipos del país. Racing clasificó a este certamen luego de ser campeón en noviembre de 2022 bajo la capitanía de Esteban Affranchino. Ahora, el objetivo es mantenerse en la categoría y para eso deberá enfrentar a Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), Sociedad Hebraica y Ferro Carril Oeste en el Grupo 3.  Serán tres series. El último del grupo descenderá, el tercero conservará su lugar en la elite y los dos primeros pasarán a cuartos de final para disputar la Copa Medifé en el Mayling Country Club de Pilar.

Para esta nueva etapa, la Acadé contará en su lista de buena fe con Santiago Rodríguez Taverna (244° del ramking), que viene de caer en semifinales del ATP de Brasilia a las que accedió tras ganarle a Cristian Garín (80° del ranking ATP). También podría contar con Hernán Casanova(341° del ranking), entre los nombres más importantes que deberán enfrentarse a  rivales de la jerarquía de Juan Pablo Varillas, Nicolás Kicker y Tomás Etcheverry en Buenos Aires Lawn Tenis o Pedro Cachin, Federico Del Bonis, Renzo Olivo y Guido Pella en Ferro. 

El raid competitivo, con dos partidos de singles y un dobles, comienza con la visita al BALTC el viernes 1 de diciembre a las 16. El sábado 2, en Avellaneda, recibirá a Ferro a la misma hora y el domingo 3 cerrará la fase de grupos con la visita a Hebraica.
 

Notas relacionadas

¡Fue buena!

Tenis