Boxeo

Campeón con manos pesadas

Martes 05 de Septiembre de 2023
A Maximiliano Maidana le alcanzó menos de un round para vencer por nocaut técnico Sebastián Castillo y retener el título sudamericano gallo por segunda vez en su carrera. El representante de la Academia Horacio Accavallo sigue su camino ascendente.
Campeón con manos pesadas
El Microestadio Gatica fue el lugar elegido por el Municipio de Avellaneda para desarrollar una gran velada que contó con diversas peleas amateurs y seis combates profesionales, con la de Maximiliano Maidana (53,200 kilos) ante Sebastián Castillo (53,300) como estelar de la noche.

Ante la presencia del intendente Jorge Ferraresi, el secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal, y demás funcionarios del municipio, el representante de Boxeo Racing, oriundo de Sarandí y N°1 del ranking nacional de peso gallo, subió al ring para brindar una de sus mejores funciones.

Tanto Maidana (10-0-1; 4 KOs) como Sebastián Castillo (7-3-1; 3 KOs), quien posee trayectoria internacional tras haberse medido con pares extranjeros, se mostraron dispuestos a ser protagonistas. Sin embargo, la precisión y la potencia de los golpes del púgil racinguista hicieron que al 1m15s del primer round conectara un derechazo en el mentón y provocara la caída de su rival, quien quedó tendido sobre el tapiz sin ningún tipo de respuesta: por eso el árbitro Daniel Bogado dio por finalizado el combate antes de llegar a la cuenta de diez. De esta manera, fue victoria y retención del título sudamericano gallo por parte de Maidana, lo que generó la ovación total por parte de los cientos de hinchas, familiares y amigos del boxeador que se acercaron a alentar al Clan Maidana.

Vale mencionar que con este título la Academia de Boxeo Horacio Accavallo suma un total de 30 estrellas en su historia -entre títulos y defensas exitosas de sus diferentes representantes- y promete ir por más.

Foto: Camila Lombardini.