Futsal Masculino

El equipo la sigue peleando

Lunes 24 de Octubre de 2016
Con el resultado en contra y poco menos de 70 segundos por jugar, Racing consiguió un valioso empate 3 a 3 como local ante América del Sud para seguir con sus chances intactas de mantenerse en Primera División.
El equipo la sigue peleando
Durante el primer tiempo los locales fueron los que propusieron un juego con ímpetu defensivo y rapidez a la hora de atacar, en búsqueda de contragolpes que le permitieran abrir el marcador. Pero enfrente su adversario hizo pesar la fuerza de sus individualidades y el oportunismo en sus aproximaciones al arco para ponerse en ventaja de manera fugaz, a los 8 y a los 10 minutos, por intermedio de Juan Rodríguez y de Torrez.  Más tarde, a 5 minutos del cierre de la etapa, una gran definición de Coca puso el descuento para cerrar la etapa inicial con un 1-2 en el resultado.

El complemento contó con un rápido desnivel por parte de América, nuevamente por parte de Torrez, a los 3 minutos de juego. A pesar del apoyo de la parcialidad académica en las tribunas, que contó también con las chicas del futsal y del hockey alentando a los racinguistas, con el paso de los minutos la situación se complicaba más y más para el equipo. El oponente manejó las acciones con tranquilidad y a sabiendas de que la ventaja de dos goles le permitía verse cada vez más cerca del triunfo.

Pero a este equipo de Racing nunca hay que darlo por perdido. Y al igual que en otros partidos a lo largo del torneo, el temperamento académico se hizo presente en el Polideportivo Jorge Camba para que un final que estaba casi sellado se modificara a favor de la Academia. Primero apareció Arrieta, a los 13, con una definición certera tras una sucesión de rebotes para descontar. Y sobre el epílogo de las acciones, a falta de tan sólo 70 segundos, Arrieta se jugó una patriada como arquero - jugador y una rápida habilitación suya dejó solo a Miño para la definición y el empate 3 a 3.
​    
De esta manera los académicos, que en el quinteto inicial se pararon con Bruzzone, Rubini, Pais, Rigo y Martín Coca, consiguieron un importante resultado en pos de seguir en la máxima categoría. Hoy por hoy el equipo tiene 27 puntos en el torneo y en los promedios posee un coeficiente de 1,051 al igual que Caballito Juniors, por debajo de Juvencia y de UAI Urquiza. En esta situación, ambas escuadras deberían disputar un partido desempate para determinar quien perdería la categoría.
 
El próximo compromiso para Racing Club será nada más ni nada menos que el Clásico de Avellaneda ante Independiente. El trascendental partido se jugará el viernes por la noche en la cancha del S.E.C.L.A. y sin la presencia de público visitante.

Por su parte en el resto de la tira de Inferiores de la jornada, se dieron resultados dispares. La Cuarta División ganó 2-0,  la Quinta perdió 2-0, la Sexta y la Séptima igualaron 1-1, la Octava triunfó por 4-3 y la Tercera cayó por 7-4.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino