Futsal Masculino

Un triunfo alentador para permanecer en Primera

Lunes 07 de Noviembre de 2016
Racing venció anoche 4-2 a Hebraica y debido a las derrotas de sus perseguidores en la zona baja, logró salir de la zona del descenso directo a tres fechas del final del campeonato.
Un triunfo alentador para permanecer en Primera
El conjunto masculino de AFA cerró una noche redonda en la 31ª jornada del torneo, al vencer por 4-2 a Hebraica con un doblete de Leandro Rigo y otro de Kevin Arrieta. De esta forma sigue intacto el objetivo de permanecer en Primera División, tras las derrotas de UAI Urquiza y de Caballito Juniors ante 17 de Agosto y Glorias, respectivamente.

La noche en el Quinquela Martín, escenario en el que la Academia hizo de local, comenzó con un gusto amargo, porque a pesar de dominar el encuentro, Hebraica rompió las tablas al convertir el primer gol en su único ataque durante la primera mitad de juego. A partir de este resultado, el conjunto visitante se cerró cerca de su arco ante los ataques del rival, con el objetivo de mantener su valla en cero.

Sin embargo, a los 20 segundos del complemento, Kevin Arrieta logró empatar transitoriamente el partido mediante una jugada iniciada en un tiro de esquina. Y dos minutos después, Leandro Rigo (convocado a la Selección Sub-20) pescó un rebote y convirtió el 2-1 parcial, tras una salida de lateral que se ganó por la presión ejercida por Racing contra el arquero rival para forzar el error.

A partir de la conversión, Hebraica rompió su postura defensiva y decidió atacar los tres palos custodiados por Jonathan Bruzzone, quien contuvo un remate con el pie izquierdo, y logró evitar el 2-2. A pesar de sus limitaciones ofensivas, el equipo de la comunidad hebrea mantuvo sus ganas de revertir la situación, lo que le permitió a los dirigidos por Claudio Martino y Daniel Paletta encontrar espacios para desplegar sus contraataques. De esta forma y a siete minutos del final, el propio Rigo llegó al doblete tras una linda definición por encima del guardameta rival, que sentenció el 3-1 parcial.

Los dos tantos abajo hicieron que Hebraica se jugara sus últimas chances con arquero -  jugador y todos sus jugadores metidos en el campo académico, lo cual derivó a que a menos de cuatro minutos del cierre, un despeje largo de Kevin Arrieta se transformara en el cuarto tanto Racinguista. El tanto significó además el regreso triunfal a las canchas del 10 de Racing tras un desgarro que lo había alejado varios partidos.

Esta no sería la última jugada del encuentro, más allá del resultado cerrado. A segundos de sonar el silbatazo final, la visita puso el 4-2 definitivo, tras un recupero de Hebraica en mitad de cancha y una rápida definición.

Con esta victoria, la Academia (1,06 de promedio) mantiene sus esperanzas intactas de permanecer en Primera División, tras conocerse las caídas de Caballito Juniors (1,03) y de UAI Urquiza (0,968). Así alcanzó la 14ª colocación en la tabla del torneo con 31 puntos, lejos del líder Barracas Central que suma 70 unidades.
Por otro lado, mañana se adelantará la última fecha del campeonato ante el descendido y colista Juvencia, quien sólo tiene 23 puntos  en 31 encuentros y un magro promedio de 0,718.

Por su parte, la Tercer División también pudo festejar. Tras la victoria del primer equipo, cerca de las 10 de la noche, Racing inició el encuentro del equipo de Reserva ante Hebraica, que terminó con una victoria por 5 a 3 y cerró una noche ideal para el combinado local. El parcial del primer tiempo fue de 2-1 con goles de Franco Scolamiero y Alan Miño, con la Academia siempre al frente del marcador. Durante la segunda mitad, las restantes tres conversiones fueron de Cristian Biana, Braian Peis y el propio Scolamiero, que también consiguió su doblete.

También hubo actividad en la Liga B.A.F.I. en la que participan los equipos de Villa del Parque. La Tira A, cuya Primera División jugará el miércoles a las 21, fue visitante ante Agronomía con sus categorías inferiores. El saldo de la jornada fue de cuatro triunfos, un empate y una derrota. La Tira B que también presentó sólo a sus juveniles de local contra Villa Piñeral y consiguió cuatro empates junto a una victoria. Las Promocionales fueron locales frente a Glorias y lograron dos triunfos y dos derrotas.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino