Futsal Masculino

Con corazón y garra la Academia quedó a un paso de salvarse

Viernes 11 de Noviembre de 2016
El equipo comandado por la dupla técnica Martino  - Paletta demostró en la cancha su ambición por quedarse en Primera y logró un triunfo vital ante Juvencia por 6 a 1 que lo dejó a un paso de mantener la categoría. Ahora el equipo se entfrentará a River Plate como visitante en pos de conseguir los tres puntos que aseguren su permanencia.      
El partido acababa de terminar en Lomas del Mirador y los festejos no pudieron contenerse. Con la algarabía propia de un triunfo que significó mucho más que tres puntos y al mismo tiempo el respeto deportivo ante un rival que había descendido, los académicos celebraron el 6 a 1 a favor que dejó al equipo al borde de cumplir su objetivo de mantenerse dentro del máximo nivel del futsal a nivel nacional.  

La parada no era sencilla. Racing tenía la obligación de un triunfo para traspasar la presión del resultado a sus perseguidores directos en la lucha por manetener la categoría. Enfrente estaba Juvencia, que a pesar de haber perdido la categoría buscaba dejar una buena imagen ante su gente. De esta forma Bruzzone,Rubini, Lucas Coca, Leandro Rigo y Martín Coca salieron a la cancha con la premisa de que Racing consiguiera lo que había ido a buscar a Lomas del Mirador. 

Ya los dos minutos de partido y luego de una pelota recuperada en mitad de cancha, Aaron Rubini abrió el marcador para la Academia. Sin embargo Juvencia igualó el encuentro a los pocos minutos. Pero los Racinguistas no aflojaron con la intensidad mostrada dentro del campo de juego y la zurda de Kevin Arrieta apareció en escena para estampar un golazo al ángulo y lograr el 2 -1 parcial con que se cerró el primer tiempo.

El complemento fue todo blanco y celeste. Los visitantes comenzaron a hacer su juego con tranquilidad y también con efectividad, ya que entraron todas las ocasiones que no pudieron ser goles durante la primera etapa. Con mucha fuerza y también con el aliento del público viajó a ver a la Academia, el partido se definió de manera definitiva a favor de los comandados por Claudio Martino y Daniel Paletta. Mauro Godoy anotó dos goles en dos minutos y estiró más la diferencia para Racing, que aprovechó también las dos expulsiones que sufrió el conjunto de Tapiales. Cerca del final, Juan Arrieta desde atrás de mitad de cancha y Cristián Biana pusieron cifras definitivas en el marcador. De manera previa al partido, la Tercera dirigida por Marcelo Daha, igualó por 3 a 3 con goles de Braian Pais, Franco López y Damián Pérez.

Con este resultado Racing Club sigue fuera de la zona de descenso directo, ya que además de Juvencia también descendió Caballito Juniors. Queda una sola plaza de descenso y junto a la Academia luchan por salvarse U.A.I. Urquiza, Lomas Futsal y Estrella de Boedo. Si el domingo por la noche y en cancha de Pinocho, los Racinguistas derrotan a River se asegurarán la permanencia en la categoría.  no ganen, se quedará un año más en Primera.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino