Atletismo

De Lobos a Zapiola

Martes 14 de Enero de 2020
Racing partició con 18 corredoras y corredores de un clásico del atletismo nacional. La carrera Uniendo Pueblos, organizada en homenaje a un trabajador ferroviario, resultó un éxito. Leandro Esconjauregui terminó primero en los 30 kilómetros.
De Lobos a Zapiola
El atletismo de la Academia dio un lindo paso en el arranque del 2020 al participar masivamente de Uniendo Pueblos, la carrera que une el trayecto que va desde la estación ferroviaria Empalme, en la localidad de Lobos, hasta la ciudad de Zapiola. La cita, un clásico en esta disciplina, se organizó originalmente en homenaje al Vasco Apesteguía, un trabajador ferroviario que corrió de un pueblo a otro luego de que perdiera el treno. Lleva 27 ediciones y supo contar con la presencia de deportistas olímpicos como Luis Molina.

Fueron 18 los representantes de Racing en el circuito. Leandro Esconjauregui se destacó con el primer puesto en los 30 kilómetros. Lorena Palomino fue segunda. Además, las duplas Marcelo Acosta-Javier Ferrari y Leonardo Ricci-Natalia Nigro se colaron en el podio.

Notas relacionadas