Boxeo

Debut con triunfo

Lunes 06 de Mayo de 2024
Néstor Sosa, de la Academia Horacio Accavallo, obtuvo su primera victoria como profesional en el Polideportivo Vecinal de Solano, tras imponerse por puntos en fallo unánime a Andrés Figueroa por la categoría súpermediano.
Debut con triunfo
El domingo a la madrugada no fue un día más. No solo la Academia de Boxeo estaba iniciando su 15° aniversario, sino que el Polideportivo Vecinal de Solano se preparaba para tener sobre el ring a Néstor Sosa, boxeador académico y entrenador de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo.

La trayectoria profesional de Sosa surgió hace mucho tiempo, pero en 2022 eligió volver a tomar las riendas de su carrera deportiva. Luego de 14 años alejado de los cuadriláteros y dedicarse a enseñar este deporte, Néstor volvió al ruedo obteniendo dos derrotas y un empate. Sin embargo, hace pocos meses decidió cambiar a su cuerpo técnico y eligió al equipo de Boxeo Racing comandado por Maximiliano Tejada, Gonzalo Díaz y Nahuel Domínguez, para dar vuelta la página e ir en busca de ese ansiado triunfo.

De esta manera, en noviembre de 2023 llegó el debut del Team Sosa nada más ni nada menos que en el mítico estadio Luna Park. En una pelea donde nuestro púgil brilló, los jueces no lograron unanimidad y dictaron en sus tarjetas 37-38, 38-37 y 38-38, por lo que fue empate ante el debutante Santiago Aliberti.

Este sábado por la noche (o mejor dicho, domingo a la madrugada) llegó una nueva oportunidad para este equipo. Néstor Sosa, que en pocos días cumplirá 40 años, se enfrentó al local Andrés Figueroa en una pelea a cuatro asaltos en la categoría súpermediano. Esta vez los jueces sí coincidieron en las tarjetas y Sosa (ahora con récord de 1-2-2) logró su primera victoria como profesional, por puntos en fallo unánime.

De esta manera, Boxeo Racing inició su 15° aniversario con una alegría inmensa por todo lo que representa.