El Club

Diploma en La Academia

Domingo 30 de Julio de 2023
Los primeros graduados y graduadas del Nivel Secundario, personal del Club -con dos futbolistas entre ellos- recibieron su diploma en el marco del Plan FinEs. Así,el convenio establecido a principio de año ya arrojó resultados concretos.
Diploma en La Academia
En marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2023, Racing renovó su condición de pionero: se convirtió en el primer club de futbol en contar con lugares propios para desarrollar el Pla FinEs, el programa nacional que promueve y gestiona la escolarización completa de la población adulta. De inmediato se puso en funcionamiento en Casa Tita y en la Sede Avellaneda y, con idéntica respuesta favorable, generó el interés de empleados y empleadas de la institución que se compromotieron a completar su escolarización en Nivel Secundario.

Los frutos, ahora, generan orgullo. Porque los primeros graduados y graduadas recibieron el diploma que acredita la finalización del ciclo, algo que los habilita para el Nivel Terciario y/o Universitario. Entre quienes se recibieron están Patricio Tanda, volante central y capitan de la Reservam que ocupó el tercer lugar en el Torneo Proyección, y Cristian Ortigoza, jugador de  Cuarta División. La nómina de Racing se completó con Valeria Moreno, Lucas Quinteros, Noelia Rios y Federico Arce.

En la ceremonia, desarrollada en el Salón Quinquela de la Sede Avellaneda, estuvieron -además de familiares de los alumnos y alumnas- Silvia Vilta (directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires), Cecilia Navarro (inspectora Adultos, Avellaneda), Julieta García (coordinadora regional del Programa FinEs) y Germán Arévalo (coordinador Programa FinEs), Alicia Ares (jefa de Personal de Racing Club), Ernestina Campodónico (representante legal del Colegio Racing Club), Ezequiel Videla (entrenador de Reserva), Andrés García (preparador físico de Reserva). Claudio Velo (miembro de Comisión Directiva a cargo de Fútbol Amateur), Diego Ciochi (integrante de CD) y Cecilia Contarino (responsable de Casa Tita). 

La segunda promoción tendrá su acto de colación a fin de este año.

Fotos: Paola Lara.