Dto Cultura

En imagen y palabra

Miércoles 17 de Agosto de 2022
Racing recordó al enorme León Najnudel, padre de la Liga Nacional de básquet y máximo referente como entrenador de ese deporte. El ex DT del primer equipo de Racing fue homenajeado en la Sede Avellaneda con la presentación de un libro escrito por el periodista Marcelo Nogueira y con la exhibición de un documental sobre su paso por el club.
En imagen y palabra
Con la organización en conjunto entre el Departamento de Historia y Cultura y el de Deporte y la presencia de Hernán Sormani y Liliana Navales (integrantes de Comisión Directiva a cargo de las respectivas áreas), el tercer piso de la Sede Avellaneda fue escenario de un homenaje a la figura de León Najnudel, uno de los mayores entrenadores que dio el básquet argentino en toda su historia y quien fuera técnico del plantel superior del club en la Liga Nacional, en 1995.

El acto consistió en la presentación del libro "León Najnudel. Historia de un adelantado", del periodista Marcelo Nogueira, y en la presentación del documental “Un rugido celeste y blanco”, de Federico Cogo, que repasa el período de Najnudel en Racing.

Nogueira, el editor Fabián García y Fernando Rosanova (actual DT del primer equipo de básquet de la institución) dieron sus impresiones acerca del recordado Najnudel.

Fotos: Camila Lombardini.
 

Notas relacionadas