Plantel Profesional

El camino de las chicas empezó con un triunfo

Miércoles 23 de Agosto de 2017
En el regreso oficial de la actividad al club y por el arranque de la Primera División B, la Academia derrotó como visitante por 1 a 0 a Luján y comenzó con el pie derecho su camino en el torneo.
El camino de las chicas empezó con un triunfo
Finalmente llegó el día. Las mujeres de Racing volvieron a entrar a una cancha vistiendo los colores del club en una competencia oficial de la A.F.A, tras casi 15 años de espera. Y el regreso fue soñado: debut y victoria para que el inicio sea tal cual y como se lo había imaginado durante todo este tiempo.

El Predio San Emilio de Luján fue el escenario designado para que las mujeres racinguistas volvieran al ruedo dentro del fútbol femenino. Luego de una larga pretemporada y de varios amistosos jugados, llegó el momento del debut ante el Club Luján, en lo que significó además el primer escalón para el sueño del ascenso celeste y blanco en el arranque del Torneo de la Primera División B de la Asociación del Fútbol Argentino.
 
Luego de haberse postergado el último sábado por condiciones climáticas desfavorables, este martes finalmente las académicas pudieron desplegar su fútbol. Racing salió decidido a conseguir los tres puntos y lo planteó desde el inicio mismo con argumentos: juego asociado, toque de pelota cosntante e intensidad fueron los argumentos con los que el visitante se adueñó de la pelota y del desarrollo con el correr de las acciones. 

Y a los 10 minutos de la primera etapa Brisa Campos tradujo en el marcador el único festejo del partido. La delantera racinguista desbordó por el costado derecho en un furioso ataque y remató al arco cruzado desde un ángulo cerrado para colocar la pelota lejos del alcance de la arquera local. Luego de obtener la ventaja inicial el equipo dirigido por Antonio Spinelli manejó las acciones y la diferencia a favor nunca corrió riesgo, más allá de algunas aproximaciones de Luján durante el segundo tiempo.

En el debut con victoria en el certamen las académicas que salieron a la cancha fueron María Florencia Mercau; Shirley Insaurralde, Florencia Romero (C), Sabrina Barbitta y Agustina Antico; Estefanía Piazza, Paola Sergio, Mariana Laviña y María Rosa Insaurralde; Brisa Campos y Sofía Guyot. En el banco estuvieron Silvana Espinazo, Anahí Larrosa, Valentina López Meza, Florencia Faustino, Fiama Romero, Maira Romero y Virginia Lede.

Tras el auspicioso debut en el certamen, el próximo paso para las chicas será recibir a Defensores del Chaco en Avellaneda el próximo domingo. El partido marcará el debut de nuestras jugadoras como local en el Predio Tita Mattiussi, este domingo a partir de las 15.30 de la tarde.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional