Plantel Profesional

Empate ante Satsaid

Martes 17 de Octubre de 2017
La Academia se sobrepuso a la adversidad de arrancar abajo en el marcador, pero no logró pasar de la igualdad en uno ante SATSAID. De esta forma el equipo dirigido por Antonio Spinelli dejó pasar una nueva chance de acercarse a la cima de la tabla.
Empate ante Satsaid
El torneo sigue su curso y Racing intenta no perder en el envión que supo tener hasta hace algunas fechas atrás. Pero su visita a Moreno ante SATSAID fue más difícil de lo pensado. Enfrente hubo un rival que planteó un juego parejo y que sorprendió a la Academia, a tal punto que el equipo arrancó en desventaja.  Y más allá de que logró el empate, no fue suficiente para llevarse el triunfo en el oeste del Gran Buenos Aires.

El local golpeó de arranque y eso se sintió por el lado de las racinguistas. A los dos minutos de juego, tras un pelotazo largo que dejó enganchada a la línea de defensa, la pelota le llegó a la centrodelantera local, que eludió a la arquera Espinazo y definió con la valla vacía.

La Academia acusó el golpe, pero fue rápido por el empate y lo consiguió tres minutos más tarde. Tras una triangulación que arrancó en la mitad del campo y dos combinaciones de pases, la pelota le llegó a Piazza, que desde el borde del área grande sacó un tiro que viajó sin escalas directamente hacia el ángulo derecho del arco ante una guardameta que se quedó inmóvil.

Las acciones se sucedieron, más allá de que las emociones quedaron todas contenidas dentro de los instantes iniciales del partido. El equipo anfitrión contó con varias chances de gol para ganarlo durante los minutos posteriores, pero las académicas desperdiciaron también dos chances netas de gol durante los últimos instantes del complemento. Finalmente fue empate 1 a 1 en Moreno.

Debido a la igualdad conseguida por Racing tras la disputa de la novena fecha del Torneo de la Segunda División de AFA, Independiente (27) tomó ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla con respecto a la Academia (22), que ahora comparte el pelotón de los que siguen al líder junto a Lanús y a Real Pilar.

La Academia formó con Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Agustina Antico; Aldana Sasso, Paola Sergio, Estefanía Piazza, María Insaurralde; Fiamma Romero y Virginia Lede.  En el complemento entraron Giselle Insaurralde por Sasso, Sofía Guyot por Fiamma Romero y Soraya Ferreyra por Sergio. En el banco se quedaron Luciana Lombardo, Claudia John, Valentina López Meza y Rocío Giménez.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional