Plantel Profesional

Se floreó con una goleada

Martes 21 de Noviembre de 2017
Las académicas le tiraron la chapa de candidatas encima a Argentino de Quilmes y ganaron 4-0 en el Predio Tita. Toques cortos, asociación, una defensa firme y la ambición fueron los argumentos que ostentaron las chicas para seguir cerca de la punta.
Se floreó con una goleada
En el partido adelantado de la decimocuarta fecha del Torneo de la Segunda División de Fútbol Femenino de AFA, las académicas se llevaron por delante a Argentino de Quilmes con una contundente goleada de 4-0. En un soleado sábado del Predio Tita Mattiusi, las dirigidas por Antonio Spinelli sumaron de a tres y dejaron buenas cosas para el análisis.

Desde el minuto cero, las académicas salieron con todo para buscar el tanto, amparadas en la solidez del mediocampo, la conducción de Estefanía Piazza y los embates por los costados tanto de Maria Rosa Insaurralde y Mariana Laviña. Promediando el primer tiempo, fue justamente de los pies de Piazza que nació un gran pase cruzado para Brisa Campos, que ejecutó un fuerte remate al ángulo y puso el 1-0.

Más allá del gol, la cuenta pendiente para las chicas en esa etapa fue traducir en el resultado la gran cantidad de chances de gol que tuvieron a favor. Argentino de Quilmes no pudo llegar con peligro y apeló a los pelotazos para incomodar a la arquera Espinazo. Racing era más pero aún debía cosas para corregir. Y justamente eso sucedió durante los segundos 45 minutos.

Seis minutos en el complemento le alcanzaron a las chicas para justificar su posición y su desempeño hasta el momento en el presente certamen. A los 2´, una buena triangulación de Insaurralde, Piazza y Campos derivó en una oportunidad para que ésta última enganchara de zurda y para sacara un derechazo a ras del piso que decretó el 2-0. Y cuatro minutos después, otro derechazo, esta vez de media distancia y por parte de la propia Piazza, puso el 3-0. A esa altura, el partido parecía liquidado. La Academia manejaba los tiempos y ritmos del partido, ante un rival que no encontraba los caminos. Cerca del final, Rocío Giménez puso cifras definitivas al encuentro con gran remate tras un desborde nuevamente de Piazza.

Con este triunfo, Racing Club llegó a los 35 puntos y se puso a 4 del puntero, que es Independiente. Además se despegó de Lanús y de Real Pilar, que son los rivales que se disputan junto a las dirigidas por Antonio Spinelli el segundo puesto de la tabla de posiciones.

El equipo formó con Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Agustina Antico; Paola Sergio, Hossana Petruso; Mariana Laviña, Estefanía Piazza, María Insaurralde y Brisa Campos. En el banco de suplentes estuvieron Luciana Lombardo, Virginia Lede, Victoria Larrosa, Soraya Ferreyra, Aldana Sasso, Shirley Insaurralde y Rocío Giménez.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional